Sucesos

Detenidos tres maltratadores tras agredir a sus parejas

Una de las mujeres, que sufrió heridas leves, está embarazada y no es la primera vez que es víctima de malos tratos por parte de su cónyuge.
EL DÍA, S/C de Tenerife
22/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

Miembros de la 151 Comandancia de La Guardia Civil de Tenerife detuvieron en la provincia de Tenerife a tres individuos acusados de maltratar en el ámbito familiar a sus respectivas parejas. Los hechos ocurrieron en los municipios de Adeje, Candelaria y San Sebastián de la Gomera.

Uno de los individuos fue arrestado en Adeje tras la denuncia presentada por la agredida. S.C.H., de 33 años de edad, golpeó a su mujer, que está embarazada, causándole lesiones de carácter leve. Los agentes obtuvieron información de los vecinos, quienes apuntan hechos similares cometidos con anterioridad.

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil de Candelaria detuvo en la tarde del pasado domingo a J.D.P., un hombre de 42 años, también como presunto autor de un delito de malos tratos.

El individuo, según la denuncia presentada, agredió a su ex esposa, a la que causó lesiones leves en el cuello y diversos hematomas por los golpes recibidos.

La víctima fue auxiliada por familiares y vecinos hasta la llegada de los agentes, que hicieron las gestiones oportunas para esclarecer lo ocurrido.

Además, el Equipo de la Policía Judicial de San Sebastián de la Gomera detuvo a S.H.C., un hombre de 28 años, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y malos tratos con lesiones en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, cuando el detenido, tras romper una ventana, accedió al interior de la vivienda que ocupaba su anterior compañera sentimental, a la que agredió causándole lesiones de carácter leve.

Los agentes de la Guardia Civil obtuvieron información de los vecinos de la zona, quienes aseguraron que, con anterioridad, cuando convivían, habían existido posibles episodios de malos tratos.

Hay que destacar, según informaciones de la Guardia Civil, la colaboración indispensable de los vecinos de las víctimas, los cuales ayudaron en todo momento y aportaron la información esencial para llevar a cabo las detenciones de los presuntos agresores.