La Laguna
EL ROSARIO

El Pleno del ayuntamiento exige la mejora del transporte


    EL DÍA, S/C de Tenerife
23/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

 

 

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Pleno del Ayuntamiento de El Rosario acordó por unanimidad de todos sus miembros la moción presentada por el Partido Popular y Coalición Canaria, con las aportaciones del Grupo Socialista, para la mejora del servicio de transporte público en el municipio.

La corporación local dio el visto bueno a esta propuesta después de que CC y el PP suprimieran del texto la frase inicial en la que denunciaban que el Ayuntamiento de El Rosario no había hecho sus deberes, ya que la competencia en este campo corresponde al área de Transporte y Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Una vez aclarado este punto, pues la competencia en transporte público no es municipal, se acordó, tal y como recoge la moción, solicitar e instar a los organismos competentes para que solucionen de una vez por todas los problemas de desplazamiento que se le presentan a los vecinos a la hora de moverse entre las zonas del propio término municipal.

Nueva propuesta

El grupo gobernante, el PSC, añadió, por su parte, la solicitud de creación de una nueva línea de transporte urbana entre las localidades de Tabaiba, Radazul, Llano Blanco, Machado, Las Barreras, Las Rosas y La Esperanza, así como una línea interurbana entre La Esperanza, Llano del Moro y La Laguna.

El alcalde, Macario Benítez, recordó, en este sentido, que ""ya es hora de que los organismos con potestad en esta materia hagan sus deberes"".

Añadió que ""el 28 de noviembre de 2002 se recibió un escrito en el ayuntamiento con más de 1.100 firmas recogidas entre los propios vecinos para que intermediara con el Cabildo en su demanda de habilitación de líneas de transporte, firmas que se hicieron llegar a la Institución insular, pero a hasta la fecha se está aún a la espera de una respuesta"" por parte de sus responsables.

EL ROSARIO