Sucesos

El joven acusado de tres violaciones en Zaragoza participó en otras tres

La Policía detuvo el día 11 en Zaragoza a Daniel T.M. como presunto autor de dos violaciones perpetradas en la capital aragonesa en mayo y junio del pasado año. Posteriormente, el 15 de julio, se confirmó su autoría en otra.
EFE, Zaragoza
23/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Zaragoza

La Policía Nacional sospecha de que el joven que fue detenido en Zaragoza el pasado 11 de julio, y que ha sido acusado de ser el autor de tres violaciones entre los meses de mayo y junio de 2002, ha participado en otras tres violaciones, así como en otras dos agresiones sexuales y tres robos con violencia.

Según se recuerda en un comunicado enviado por la Jefatura Superior de Aragón, agentes de la Policía detuvieron en Zaragoza el pasado día 11 al joven de 23 años Daniel T.M. como presunto autor de dos violaciones perpetradas en la capital aragonesa los meses de mayo y junio del pasado año.

Al joven, natural y vecino de Zaragoza, se le imputaron entonces sendas violaciones, con robo con intimidación, cometidas en un garaje y un portal, respectivamente, en las madrugadas del 18 de mayo y del 15 de junio del pasado año.

La Policía ha determinado su participación en otras tres violaciones cometidas en Zaragoza en el mismo periodo, agresiones que se llevaron a cabo principalmente en las noches de los viernes a los sábados y en las que no se han recogido muestras biológicas.

Por los lugares donde atacaba a sus víctimas -a las que abordaba por la espalda al entrar a los portales de sus domicilios-, por la forma de actuar y las intimidaciones verbales o con navaja que realizaba y por las descripciones físicas aportadas por las víctimas, ""se sospecha fundadamente su participación en otras dos agresiones sexuales, tres robos con violencia e intimidación y tres delitos de lesiones"", hechos todos ellos denunciados.