Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer
PARÍS

La torre Eiffel sufre un aparatoso incendio sin causar heridos


EFE, París
23/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, París

Un incendio, al parecer causado por un cortocircuito, se declaró en la tarde de ayer en la tercera y última planta de la torre Eiffel, emblemática torre parisina que recibe a más de 6 millones de turistas al año, sin que se registrase ningún heridos, según informaron fuentes policiales y de los bomberos.

El siniestro se debió a un cortocircuito en un cuadro eléctrico que afectó a la parte superior de la torre, por encima de la tercera planta, a la que tienen acceso los turistas, que fueron evacuados inmediatamente, a 276 metros de altura, y donde se encuentran situados varios repetidores de radio y televisión, según indicaron las fuentes policiales. La Alcaldía de París, propietaria de la torre, precisó que el fuego se extendió a un ascensor. Según fuentes de la Policía, todos los pisos de la torre fueron inmediatamente evacuados por precaución y no hubo heridos.

En las imágenes que emitió en directo al conocerse la noticia la cadena de televisión LCI se mostraba una intensa humareda negra que comenzó a salir de la zona situada por encima de la última planta. Varias unidades de bomberos y de Protección Civil se trasladaron al lugar, mientras un helicóptero sobrevolaba la torre.

El presidente de la nueva sociedad de la torre Eiffel, Jean-Bernard Bros, declaró que se trata de un ""pequeño incendio"" que no causó ""ninguna víctima"". ""No hay heridos, es un pequeño incendio"", dijo Bros, también encargado de turismo y adjunto del alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, que acudirá al lugar del suceso.

PARÍS