Sucesos

Detenido un alemán que empujó a su compañera desde el balcón de un tercer piso


EFE, S/C de Tenerife
23/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

La Guardia Civil del puesto del municipio sureño de Candelaria detuvo ayer a un individuo de 35 años de edad y de nacionalidad alemana como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas, cuando, según los datos de los que disponen los agentes de la Benemérita, el detenido, identificado como M.A.S., empujó a su compañera sentimental desde el balcón de su vivienda, situada en un tercer piso, cayendo la víctima en la segunda planta del inmueble.

Tras el impacto fue trasladada a un hospital de Santa Cruz de Tenerife en el que, según manifestaron fuentes médicas, se le diagnosticaron múltiples lesiones y su pronóstico es reservado. En la instrucción de las diligencias intervino el Equipo Mujer Menor (Emume) de la Guardia Civil.

Por otro lado, Integrantes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en el municipio de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, detuvo ayer a C.P.P. un hombre de 35 años, por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. El detenido el pasado día 18, se ofreció a llevar a una señora que se encontraba esperando el transporte público, en los exteriores del Hospital General, a trasladarla hasta Los Llanos de Aridane. Durante el trayecto, según manifestó la víctima a los agentes, el agresor le realizó tocamientos no consentidos, al mismo tiempo que la conminaba a mantener relaciones sexuales. La mujer, de 63 años de edad, consiguió abrir la puerta del turismo en marcha y al parar, después de un forcejeo pudo bajarse del vehículo y escapar del agresor.

El supuesto agresor huyó del lugar. Los agentes de la Guardia Civil han constatado que el detenido posee antecedentes policiales por hechos similares