Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer

Detenido tras una espectacular persecución en el barrio de La Salud

El arrestado, tras robar un taxi en la zona de Vistabella e intentar atropellar a su propietario, comenzó la huida circulando en dirección contraria por varias calles de la capital; tras sufrir una colisión con un taxi, comenzó otra carrera a pie que concluyó con su captura por parte de la Policía.
R. REYES, S/C de Tenerife
23/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

Sobre las 17:00 horas de ayer se produjo una espectacular persecución policial que recorrió la zona alta de la capital santacrucera. Los hechos comenzaron cuando un individuo, del que sólo se conoce su sobrenombre ,""El pulga"", según informaciones aportadas por la Policía Local, cometió un delito de robo con violencia en las cosas en un taxi en la zona de Vistabella, dándose a la fuga en un vehículo que supuestamente había sustraído con anterioridad. Una vez localizado por miembros del CNP asignados en el Módulo Integral de Proximidad 2 (MIP 2) de Santa Cruz de Tenerife, el individuo comenzó una alocada carrera que concluyó con un aparatoso accidente en la calle Guía Isora del barrio de La Salud.

La relación de los hechos arrancó con el robo a un taxi estacionado, cuyo dueño, tras escuchar la alarma, salió a la calle y encontró al detenido dentro del vehículo, el cual, al percatarse de que había sido sorprendido, comenzó la huida del lugar en un Opel Kadet que se encontraba ""puenteado"", síntoma inequívoco de haber sido sustraído.

Los agentes del MIP 2 localizaron el vehículo en un punto de la zona de La Cuesta y comenzó entonces una espectacular persecución, que se prolongó por las calles de Cuesta Piedra y barrio de La Salud, en la que un ""zeta"" sufrió daños al intentar detener el coche.

Finalmente, el sujeto tomó como dirección la calle Guía Isora del barrio de La Salud, siguiendo en dirección prohibida en uno de sus tramos hasta que tuvo lugar la captura. El vehículo protagonizó un aparatoso choque con un taxi, que sufrió cuantiosos daños y en el que resultó herido leve su conductor, que circulaba en la dirección correcta. Asimismo, varios coches que se encontraban estacionados en el lugar también sufrieron desperfectos.

Según testigos presenciales, el sujeto inició luego una carrera a pie por las inmediaciones de la zona del mercado del citado barrio, siendo perseguido en todo momento por la Policía, que lo interceptó oculto tras unos coches en las inmediaciones del mercado de la Salud . En el lugar se personaron miembros de la Policía Local de la capital, que prestaron su colaboración.