Internacional
CATÁSTROFE

Las riadas en China dejan a 3,5 millones de personas sin hogar


EFE, Pekín
24/jul/03 18:37 PM
Edición impresa

EFE, Pekín

Más de 3,5 millones de personas han perdido su hogar debido a las inundaciones que ha sufrido China en las últimas semanas, informó ayer la Federación Internacional de la Cruz Roja.

"Un elevado número de personas vive bajo plásticos o en tiendas de campaña cerca de los diques artificiales creados para contener las riadas que destruyeron sus casas y sus campos", dijo Alisdair Henley, responsable de la Cruz Roja en Pekín.

Según Henley, cuando el agua haya bajado "estas personas tendrán que volver a sus tierras y comenzar una nueva vida desde cero", e hizo un llamamiento para que se envíe "toda la ayuda internacional posible".

Un informe elaborado por diversas misiones de la Cruz Roja desplazadas hasta las zonas más afectadas por las riadas concluye que cerca de cien millones de personas de 16 provincias chinas se han visto afectadas por las lluvias de una u otra manera, y que muchas lo han perdido todo.

La agencia de noticias Xinhua informó de que el nivel del agua de las zonas inundadas comenzó de nuevo a subir a partir del martes como consecuencia de la tercera llegada de lluvias torrenciales desde finales de junio.

Aunque los mayores problemas son las infecciones, tales como la diarrea o la malaria.

CATÁSTROFE