La Laguna
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer
SEGURIDAD

Comienza el operativo de vigilancia en playas y montes


EL DÍA, La Laguna
24/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha sendos dispositivos especiales de vigilancia durante el verano en las playas de Jóver y de la Barranquera y en el Monte de Las Mercedes, coordinados por el cuerpo de voluntarios de Protección Civil del municipio.

El concejal responsable, Fernando Clavijo, destaca que ""es fundamental la labor preventiva de este cuerpo de voluntarios, que puede funcionar perfectamente como órgano vigilante que active, ante cualquier emergencia, la respuesta de los cuerpos especializados. Esta función preventiva es más necesaria ahora, durante la época estival, cuando las playas y los montes registran una mayor cantidad de visitas de personas y, por consiguiente, hay mayor riesgo de accidentes o incendios"".

Clavijo añade que las costas de Jóver, en Tejina, y en la Barranquera, en Valle de Guerra, son cubiertas por cuatro personas y un vehículo todo-terreno, y que este servicio está dotado además de material de salvamento de playas, como aros con cuerdas, latas de salvamento y chalecos.

Los horarios

El operativo funciona en estos momentos en el tramo horario de 14 a 20 horas, que es cuando mayor afluencia de gente hay a estos lugares costeros del municipio, si bien a partir del 1 de agosto también entrará en funcionamiento un turno de mañana, entre las 10 y las 14 horas.

Por su parte, el ayuntamiento también ha dispuesto otro dispositivo de vigilancia en el Monte de Las Mercedes, formado por tres personas que se dedican a recorrer las distintas pistas forestales, y que funciona entre las 14 y las 21 horas del día, puesto que durante la mañana están activados los guardamontes y la mayoría del personal del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife.

SEGURIDAD