Sucesos
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

Madrid alcanza en sólo siete meses la cifra de muertes violentas del año 2002


EFE, Madrid
24/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Al menos 64 personas, más de la mitad de origen extranjero, han sido asesinadas en la comunidad de Madrid en lo que va de año, cifra casi similar a los 67 homicidios que se registraron en la región en todo el año 2002.

Más de la mitad de las personas fallecidas, en concreto 33, eran de origen extranjero

Quince de las víctimas eran mujeres y entre ellas se encuentra la más joven -una niña de siete años que fue presuntamente asesinada por su padre en la localidad de Arroyomolinos- y una anciana de 97 años, cuyo asesinato se atribuye a una mujer, ya detenida, que asaltaba casas de mujeres mayores para robar y que supuestamente mató a otra mujer.

Al menos 26 de las personas fallecidas de forma violenta fueron apuñaladas o degolladas y 22 por disparos, mientras que doce perecieron a golpes y el resto por otras causas.

Los asesinatos que más alarma crearon fueron los atribuidos al ""asesino de la baraja"", Alfredo Galán, quien se ha confesado autor de seis muertes en diversos puntos de la región.

Febrero y abril, con catorce cada uno, fueron los meses en los que se produjeron más muertes, seguidos de marzo (once), mayo (ocho), julio (ocho, hasta hoy), enero (seis) y junio (tres).

El día en el que más asesinatos se cometieron en Madrid fue el 5 de febrero, cuando el supuesto ""asesino de la baraja"" mató a dos personas en un bar de Alcalá de Henares y a un empleado de limpieza del aeropuerto de Barajas en el barrio de la Alameda de Osuna de la capital.

Ese mismo día, una mujer de 50 años fue apuñalada en su chalé de la localidad de Valdetorres del Jarama por un vecino, que fue detenido.

Ayer mismo, un ciudadano albanés murió como consecuencia de varias puñaladas en la Plaza de Marqués de Vadillo de la capital, mientras que un rumano fue hallado con un disparo en la sien en su domicilio de la calle de Infanta Mercedes.

Según indicaron fuentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en un ""récord"", pues, a su juicio, ""si seguimos a este ritmo doblaremos la cifra del año pasado"".