Jornada Deportiva

Alexis ya es historia

El grancanario se despidió ayer del Tenerife, club en el que jugó las ocho últimas ligas, incluidas cinco presencias en Primera y una participación en la UEFA. El Levante lo ficha por un lustro.
JORNADA, S/C de Tenerife
24/jul/03 11:42 AM
Edición impresa

"Les comunico que desde el día de hoy dejo de pertenecer a la disciplina del Club Deportivo Tenerife". Así lo dijo Alexis, un jugador que ya forma parte de la historia del Club Deportivo Tenerife. Ayer se despidió y confirmó su fichaje en el Levante, club que le contrata por cinco temporadas.

Acompañado por el consejero Eduardo Chinea, el futbolista grancanario ofreció una rápida rueda de Prensa en la sede de la entidad. Las palabras del deportista fueron de reconocimiento: "Antes que nada, quiero dar las gracias al club, que ha facilitado una salida y un acuerdo buenos. Me marcho del Tenerife con muchos y buenos recuerdos, con apoyo".

Alexis, que ya era, junto a Dani, el jugador más veterano del club, hizo un resumen muy corto para una trayectoria muy amplia: "Ha sido una buena experiencia y debo dar las gracias al Tenerife por ello. Tengo 29 años, me ha surgido la oportunidad de salir a otro equipo y, aunque entraba en el próximo proyecto, pienso que en el fútbol hay que vivir otras experiencias. Pienso que esta oportunidad beneficia a todas las partes".

No se olvidó de los seguidores del equipo, que siempre le mostraron un cariño especial: "También quiero mostrar mi gratitud a toda la gente de Tenerife, a la afición y a la entidad, que me dieron la oportunidad de jugar aquí cuando tenía sólo 21 años", dijo Suárez, quien recalcó el estrecho vínculo que le une a la sociedad tinerfeña: "He pasado ocho temporadas en la Isla. Mis hijos son de aquí y no deseo que esto sea una despedida, sino un hasta luego".

Después de confirmar que el acuerdo es por cinco años, Alexis, quien no suele hablar mucho, añadió: "Para mí, este momento es muy especial porque yo he vivido todas las etapas del Tenerife, las buenas y las menos buenas. Cuando esté más tranquilo montaré la película de mis recuerdos, que serán muy buenos".

Para Alexis y su familia comienza un nuevo ciclo.