La Laguna

El párroco de Las Mercedes insiste en denunciar manipulación vecinal

Mientras el responsable de la iglesia del barrio lagunero dice que es objeto de una campaña de unos pocos fieles, los vecinos le recuerdan los destrozos que ha hecho en el templo durante sus dos años al frente del mismo.
EL DÍA, La Laguna
24/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

El párroco de Las Mercedes, ante la polémica que se ha producido recientemente, informa que el asunto es promovido por unas personas muy concretas del barrio de Las Mercedes que, según precisa, ""en esta campaña se están poniendo torpemente en evidencia y no representan a nadie más"".

También alude a que en la parroquia se conoce la identidad del que hace los escritos, a quien se unen los vecinos ""por presiones o manipulaciones"". Añade que también se valen de algún partido político afín a su ideología. ""Los cristianos ?prosigue? practicantes se mantienen unidos a su pastor, excepto los pocos de la campaña que, de momento, han desaparecido de la iglesia"".

El párroco agradece las diferentes manifestaciones de cercanía, solidaridad y afecto del obispo, sacerdotes y fieles de diversos lugares, especialmente de las tres parroquias de Las Mercedes.

Réplica de los vecinos

Reconoce la actitud correcta y respetuosa de los medios de comunicación y lamenta la ""vileza y descortesía de otros que se apuntan a la polémica, buscando sus propios intereses, dándose cuenta positivamente de que no están sirviendo a la verdad y al bien o que utilizan medios poco éticos para recabar imágenes o informaciones"".

El párroco recuerda que hay personas que lo denuncian sin conocerlo ni ser cristianos practicantes, que no tiene interés alguno por estar en las parroquias a las que ha sido destinado y que de momento prefiere no llevar el asunto por la vía judicial.

Denuncia ante la opinión pública la situación de ""opresión, falta de libertad y respeto en que se encuentran tantas personas nobles y buenas de Las Mercedes"".

En relación a un anterior escrito del párroco publicado en este periódico en su edición del pasado 12 de julio, los vecinos afirman que no utilizan la mentira, que el sacerdote no contesta a nada de la problemática que se le formula y que ""los destrozos que ha hecho en sus dos años de párroco están a la vista"".

Sobre que la parroquia no es modélica, los vecinos recuerdan que, en un momento determinado, la iglesia es la única que se autofinacia en la Diócesis, con numerosos feligreses dedicados a la mejora del templo.

No comparten que se haya echado a los anteriores sacerdotes, para lo cual aconsejan al párroco que se informe con los que han pasado por la iglesia.

Los vecinos destacan que no son ""mezquinos ni ruines"" y añaden que ""el párroco aburrió a los fieles con sus insultos y malos modos"". En su escrito, los feligreses anuncian que podrían interponer una querella contra el párroco por sus acusaciones.