Sucesos

La Policía Local de Arona detiene un hombre que amenazó de muerte a su madre


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

Los funcionarios de la Policía Local de Arona adscritos a la UPP (Unidad de Prevención Policial) procedió a la detención de V.A.P. de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas y detención ilegal en la persona de su madre.

Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio de la carretera general de Guaza, en el municipio de Arona, cuando el detenido amenazaba de muerte a su madre en el interior de la casa con dos machetes de grandes dimensiones.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos en donde fueron requeridos por los vecinos. Ante el cariz que tomaba el asunto, los agentes optaron por trasladar al lugar de los hechos a otra patrulla de la UPP.

Intento de mediación

Una vez en el lugar, los agentes de esta unidad trataron de mediar con el detenido, ya que continuaba amenazando a su madre.

El sujeto no atendió a razones y mantuvo las amenazas sobre ella, lo que obligó a los policías locales a derribar la puerta con un ariete.

El sujeto, al percatarse de la entrada en el domicilio de los agentes de policía, no dudó en amenazarlos con los dos machetes con los que había atemorizado a su madre, lo que obligó a los funcionarios a utilizar su arma no letal, una pistola eléctrica marca Taser con la que cuentan los agentes.

Finalmente, el detenido fue trasladado a las dependencias policiales a fin de tomarle declaración.