Internacional

El Parlamento de Liberia amnistía a los civiles y militares rebeldes


EFE, Lisboa
25/jul/03 18:38 PM
Edición impresa

EFE, Lisboa

La Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe amnistió ayer a los militares y civiles implicados en el golpe de Estado incruento del pasado día 16, unas horas después del regreso al país del presidente Fradique de Menezes, ausente desde antes de la sublevación.

La agencia estatal Lusa informó de que el presidente debe aún sancionar el decreto aprobado en el Parlamento, fruto de un acuerdo con los jefes de la rebelión alcanzado por los mediadores de varias naciones africanas y de habla portuguesa llegados a Santo Tomé el pasado fin de semana.

El acuerdo, según Lusa, contiene cuatro puntos, que garantizaron el regreso de Menezes y la amnistía, la reposición del orden constitucional, la creación de un mecanismo de garantía y control y la solución de los problemas nacionales, sobre todo la gran pobreza.

El acuerdo proclama el "respeto a la vigente Constitución" y a la separación de poder y la organización de un foro en el que se escuche la opinión de los partidos políticos y la sociedad civil.