Sucesos

La Policía detiene al autor de un robo en la plaza Weyler

Al detenido, de 41 años de edad, le constan diecinueve detenciones por diversos delitos, entre los que se encuentran robo con violencia e intimidación, hurto de uso de vehículo a motor y amenazas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscrito al MIP 1 (módulo de Integral de Proximidad 1) del distrito Sur detuvieron el pasado día 12 del presente mes a R.M.L de 41 años de edad, el cual presuntamente entro sobre las 19:00 horas de la tarde en un establecimiento de la zona de la plaza Weyler de la capital santacrucera y, a punta de navaja, se apoderó trescientos euros que contenía la caja registradora.

La encargada del establecimiento comercial denunció el robo en la Comisaría de 3 de Mayo de la capital.

Al parecer, en el transcurso de los hechos, el detenido llegó a producirle un corte en la mano para poder apoderarse de la cantidad de dinero antes mencionada.

Una vez que la Policía obtuvo las características físicas del agresor, proporcionadas por la denunciante, se iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la rápida identificación y posterior detención del referenciado, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

También en la capital, la Policía Local de Santa Cruz detuvo a P.J.T.G. de 33 años, por una tentativa de robo en un estanco de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando la sala operativa recibió una llamada que advertía de lo ocurrido y los agentes desplazados observaron cómo un individuo salía corriendo comenzando una persecución que concluyó con su detención.