Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

La Comisaría de Playa de las Américas incrementa la plantilla en 15 agentes

La llegada de dichos efectivos permite que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuente con un total de 163 agentes, de los que una quincena se encuentra en período de prácticas en el complejo de la zona turística. Asimismo, se resaltó que las incorporaciones pertenecen a la promoción de 2001.
EL DÍA, Costa Adeje
25/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

La subdelegada del Gobierno en Tenerife, Pilar Merino, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Playa de las Américas, Juan Antonio Gil Rubiales, acompañados por representantes de los gobiernos municipales de Adeje y Arona, presentaron los 15 nuevos agentes que se incorporan a la actual plantilla, que queda compuesta por un total de 163 efectivos, de los que una quincena se encuentran en prácticas.

En este sentido, Merino destacó que el catálogo de puestos de trabajo para la instalación de la zona turística contempla a 225 funcionarios, añadiendo que es un paso más para conseguir los objetivos previstos por el Ministerio del Interior ""dentro de la política del Estado en el Plan de Lucha contra la Delincuencia"" en las áreas que tienen una importante afluencia de visitantes.

En el transcurso de su discurso, animó a las nuevas incorporaciones para que trabajen para reducir los delitos, resaltando que ""desde principios de años hasta la fecha se ha registrado una rebaja que es superior al 30 por ciento"" con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, la subdelegada manifestó la importancia de la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales de Adeje y Arona, por lo que espera que el grado de colaboración se extienda en los próximos meses, ""ya que ello está permitiendo rebajar los índices de delincuencia"" en la zona turística, en particular, y en la comarca, en general.

Señaló que estos asuntos se abordarán en las próximas juntas locales de seguridad, ""en la que se analizarán"" todas las medidas llevadas a cabo hasta la fecha y aquellas que se puedan poner práctica en el futuro.

Cambio de nombre

Por otro lado, Pilar Merino informa que en breves fechas se procederá al cambio de denominación de la actual Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, que dejará dicho nombre por otro más genérico y que, previsiblemente, será más alusivo a la comarca.

Según comentó, en la actualidad se procede a su tramitación, una vez que ""tuvo el visto bueno"" de la Administración Central.

El motivo de este cambio de denominación ""responde a una petición efectuada por los empresarios del Sur"".