Tenerife Sur
STGO. DEL TEIDE

El municipio celebra hoy el día de su patrón


EL DÍA, Santiago del Teide
25/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

Santiago del Teide celebra hoy el día de su patrón, Santiago Apóstol, festividad cuyo programa de actos comienza a las 10:00 horas, con el recibimiento de los peregrinos de la Ruta Jacobea Tinerfeña en la ermita de Santiago de Valle de Arriba. El grupo participará en la procesión de la Promesa de la Sagrada Imagen del Apóstol Santiago hasta la parroquia de San Fernando Rey, en el casco, donde tendrá lugar el tradicional ritual de llegada de los peregrinos de Santiago.

A las 11:45 horas saldrá el Pendón desde el Ayuntamiento hasta la parroquia de San Fernando Rey para celebrar la eucarística en memoria del martirio del Apóstol Santiago, en la que participará el Coro de Marimbas de Guatemala. A continuación, las imágenes de la Virgen del Rosario (Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpe-tua del municipio) y de Santiago Apóstol recorrerán en procesión las calles del pueblo.

Por la tarde, a las 17:00 horas habrá una ofrenda floral con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Tayme, Brisas de Arguayo y Danza de la Cinta de Puerto de Santiago.

En horario de tarde y noche se llevará a cabo la presentación de la revista histórico-cultural ""Chinyero 4"", en la plaza pública del casco a partir de las 20:00 horas, siendo los autores el colectivo Arguayo.

A las nueve de la noche se programa la representación teatral ""El pleito de los dos Alonsos"", a cargo del grupo de teatro Cherfe, obra dedicada especialmente al V Centenario de la primera data y poblamiento de esta Villa, efeméride que se conmemora este año.

La jornada terminará con el II Festival Internacional de Folclore, que contará con las de la Escuela de Folclore Municipal de Santiago del Teide, Magec (La Orotava), Aires de Ronda (Toledo), Bihari Janos Folk Ensemble (Hungría) y Ensemble Folk Dance Kryonery (Grecia).

STGO. DEL TEIDE