Tenerife Sur

Medio millar de mayores celebra el Día de la Familia en la plaza de San Isidro

El acto, que estuvo organizado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, tenía como objetivo potenciar las relaciones intergeneracionales, para lo que se programó una serie de eventos.
EL DÍA, Granadilla de Abona
25/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

La plaza del centro cultural de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, acogió en la tarde de ayer un acto que congregó a más de medio millar de mayores pertenecientes a diferentes colectivos de la tercera edad para celebrar el Día de la Familia.

El proyecto, que fue organizado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife y que tuvo la colaboración del ayuntamiento sureño, comenzó con las actuaciones de las rondallas de las asociaciones de la tercera edad granadilleras.

Seguidamente, se procedió a la ceremonia de las bodas de oro de una treintena de parejas, celebración que ofició el párroco José Ventura.

Homenajes

Al mismo tiempo, se aprovechó la ocasión para rendir una serie de homenajes a mayores del municipio, como la distinción a Manuel Reverón Alayón y María del Carmen González García por sus 63 años casados y que pertenecen a la asociación del núcleo costero de Los Abrigos.

También se hizo una especial mención a Jerónimo Rancel por sus 95 años de edad y a Juana Rodríguez Luis, por contar con la familia más numerosa de la localidad.

En este sentido, se destacó que esta persona cuenta en la actualidad con 9 hijos, 21 nietos y 12 biznietos.

Los galardonados, que recibieron un obsequio del Cabildo y del Ayuntamiento granadillero, no pudieron contener la emoción del acto.

Finalmente, miembros de la organización del evento destacaron la importancia de llevar a cabo un proyecto de estas características, ""puesto que potencian las relaciones intergeneracionales entre padres, hijos, nietos y biznietos"".