Actualidad
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer
ÚLTIMA HORA

Antena 3 anuncia el despido de 390 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla

El expediente de regulación de empleo, que se presentará formalmente el próximo 4 de septiembre, se extenderá a todas las áreas y delegaciones de la cadena, aunque la empresa ha asegurado que no cerrará ninguno de sus centros territoriales.
EFE, Madrid
25/jul/03 14:13 PM
Edición impresa

La dirección de Antena 3 TV anunció ayer un plan de ajuste de su plantilla que afectará a 390 trabajadores de todas las áreas y direcciones, según informó un portavoz de la compañía, mientras que el comité de empresa explicó que los despidos se realizarán a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

El comité de empresa de la cadena, así como las secciones de comunicación de los sindicatos UGT y CCOO, mantuvieron ayer una reunión con el director general de gestión de la cadena, Silvio González; el secretario general, Ignacio Ayuso y el responsable de Recursos Humanos, Lucio Fernández, donde la dirección planteó el plan de ajuste.

Según explicó José Luis Olmedo, miembro del co-mité, el ERE afectará a 390 trabajadores fijos de una plantilla de 1.651, lo que supone casi la cuarta parte de la fuerza laboral de la cadena de televisión.

Negociación

La regulación de empleo llevada a cabo por la empresa afectará también a los empleados de las delegaciones territoriales de Antena 3, que, sin embargo, "no se cerrarán", según dijeron tanto fuentes de la empresa como del comité.

Mientras la empresa indicó que el plan de ajuste se empezó a negociar desde ayer mismo, el comité señaló que "hoy (ayer para el lector) nos hemos dado por enterados y nos han anunciado su intención de presentar un ERE definitivo el día 4 de septiembre comprometiéndose a negociar el mismo hasta el 15 de octubre".

Fuentes oficiales de la cadena agregaron que la reunión con los sindicatos se celebró en un clima "cordial".

En una nota dirigida por los sindicatos a los trabajadores de la cadena, el comité de empresa señaló que "nuestra prioridad sigue siendo el mantenimiento del empleo y se ha pedido a la dirección la información documental precisa sobre los datos expuestos, para poder analizar la situación real que se describe y así propiciar reuniones de trabajo durante las próximas semanas".

Antena 3 Temática

En la reunión también "hemos subrayado la obligación de respetar las condiciones salariales de los trabajadores y el contenido normativo del convenio colectivo, que no pueden ser alterados de manera unilateral y que cualquier modificación al respecto debe ser consensuada en la mesa de negociación".

"Los despidos, de producirse, afectarían a más de 400 trabajadores incluidos los compañeros de Antena 3 Temática, aunque el proceso de su despido colectivo, ya en marcha, se retrasaría hasta el mes de septiembre", añade el comunicado.

Por último, el comité lamentó que en los datos aportados por la empresa "no se específica el destino del resto de las empresas del grupo y no se incluye la contratación temporal".

La próxima reunión entre la dirección y el comité de empresa está previsto que se celebre el próximo 30 de julio.

ÚLTIMA HORA