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Las empresas ZEC de Santa Cruz de Tenerife demandan 1.061 empleados

Dichos puestos de trabajo responden a la demanda de las sociedades autorizadas para operar en la Zona Especial Canaria en su ubicación correspondiente a las Islas occidentales. Entre enero y junio, un total de 577 personas se registró en la bolsa de empleo de la entidad en Santa Cruz de Tenerife.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/03 15:55 PM
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La sede del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) en Santa Cruz de Tenerife está llevando a cabo selecciones de personal con el fin de cubrir los 1.061 puestos de trabajo que demandan las empresas autorizadas para operar bajo este régimen fiscal, según comunicó ayer dicha entidad a través de un comunicado.

En la provincia occidental hay 71 empresas autorizadas que requieren 65 puestos de directivos o jefes de departamento. A esto se suman otros 71 puestos especializados de técnicos o ingenieros, 34 de informáticos, programadores o analistas, 71 de personal administrativo, 64 de comerciales y vendedores y 187 de operarios. Los otros 566 puestos pendientes están aún sin especificar.

Selección de personal

En el mencionado comunicado, se pone de manifiesto que un total de 577 personas se registraron durante los seis primeros meses del año en la bolsa de empleo de la ZEC de Santa Cruz de Tenerife, departamento que gestiona el Gabinete de Empleo de la Zona Especial (Gezec), que, además de ayudar a las empresas en el proceso de selección de sus trabajadores, atiende y asesora a todas las personas que se dirigen a esta entidad para encontrar un trabajo.

Desde principios de este año, el citado gabinete ha realizado diecinueve selecciones de personal para diez empresas, que requerían gerentes, programadores de software, analistas-programadores, diseñadores de páginas web, técnicos informáticos, traductores nativos, expertos en comercio exterior, agentes comerciales y contables, entre otros.

En cuanto al perfil de las personas que han acudido a este servicio gratuito que ofrece la Zona Especial, la mayoría son licenciados universitarios de entre 25 y 35 años.

La dinámica seguida por el gabinete de empleo se centra en la realización de una entrevista, al mismo tiempo que se informa a los seleccionados de los diferentes puestos de trabajo que ofrecen las empresas que operan bajo este régimen fiscal y los orienta en la elaboración de su currículum vitae y en técnicas de búsqueda de empleo.

Este servicio también cumple un papel de asesoramiento a las empresas instaladas ya dentro de la ZEC. En este caso se hace especial hincapié en aquellas que se han creado con capital extranjero, teniendo en cuenta que, al desconocer el mercado de trabajo local son las que más necesitan este tipo de ayuda. Asimismo, según se recoge en el comunicado, el Consorcio de la ZEC facilita la implantación de estas sociedades en el Archipiélago.

La ZEC, que se inscribe en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, tiene como objetivo la diversificación de la economía canaria, excesivamente dependiente del turismo.