Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

El padrón municipal de 2002 se cifró en 221.702 habitantes, mil más que en 2001

Los últimos datos del registro de población de la ciudad se dieron a conocer ayer tras la constitución de la comisión de Función Pública. También se propuso que el nombre del ex alcalde José Emilio García Gómez figure en la prolongación de la calle Áurea Díaz Flores, en Cabo Llanos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/03 18:38 PM
Edición impresa

Santa Cruz de Tenerife ha conocido un aumento de algo menos de mil habitantes en la comparativa entre el padrón de 2002 y el de 2001, según los datos que dieron a conocerse ayer en la sesión constitutiva de la comisión informativa de Función Pública, Servicios Generales y Participación Ciudadana, presidida por la edil Begoña Ortiz.

La legislación establece que se elabore un resumen de los movimientos poblacionales, de modo que, partiendo de las cifras del año anterior y tomando las altas y bajas padronales, se consigue un resultado orientativo. Este recuento se realiza, normalmente, en marzo o abril, pero el proceso de las elecciones lo retrasó. El balance comparativo refleja un leve aumento, de algo menos de mil personas, ya que de 220.873 empadronados en 2001 se pasó a 221.702 en 2002.

El registro poblacional debe llevase a la aprobación del Pleno y, posteriormente, cruzarse con los datos del Instituto Nacional de Estadística, que trasladará al Consejo de Ministros las cifras definitivas que aparecerán publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Calles sin nombre

Por otro lado, se aprobó el expediente correspondiente para dar nombre a varias calles en barrios como María Jiménez, El Tablero o Santa María del Mar. En el primer caso, con los de ciudades italianas y, en el segundo, con nombres de plantas canarias.

El concejal Antonio Bello Paz señaló que ""son nombres que se pueden cambiar en el futuro, ya que no hay expediente de honores, pero que es necesario dar porque las personas que viven en esas calles tienen trámites que realizar y precisan una dirección"".

Asimismo, se aprobó el expediente por el que se propone la concesión de honores al ex alcalde José Emilio García Gómez, una vez retirado de la actividad política. La intención es que se dé su nombre a la prolongación de Áurea Díaz Flores, en el polígono Cepsa-Disa de Cabo-Llanos.

Se aprobó la concesión de la medalla al mérito de bronce al funcionario José Alfredo Díaz Rodríguez, al cumplir quince años ejerciendo su tarea. También, a petición popular, se propuso otorgar el nombre de doctor Jósé M. Miralles Pérez a una calle de El Rosario, ya conocida como ""del médico"" en su memoria.

La comisión también decidió abrir expediente para la concesión de honores al pediatra Jaime González de Chaves, continuador de la labor del doctor Guigou en el Hospitalito.

Ayer se constituyeron dos comisiones donde se trataron asuntos de trámite: el Consejo de Administración de Gerencia de Urbanismo y la de Economía, Hacienda y Promoción Económica.