Sucesos

Detenido en El Rosario por amenazar de muerte a sus hijos

Una mujer de 41 años falleció ayer en la localidad castellonense de Alcalá de Xivert a consecuencia de las puñaladas que le propinó su compañero sentimental en el transcurso de una violenta discusión.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

Un hombre de 59 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas de muerte en el ámbito familiar, después de que al parecer intimidase a sus hijos, informaron fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil.

El detenido ha sido identificado con las iniciales M.R.G. y los hechos se produjeron en el municipio tinerfeño de El Rosario, se indica en el comunicado de la Guardia Civil.

La intervención de la Benemérita se produjo cuando el detenido esgrimía un arma blanca con la que amenazaba a sus hijos, agresión que no llegó a culminar porque se interpuso un vecino.

Agresión en vía pública

Por otra parte, el miércoles miembros de Cuerpo Nacional de Policía de Santa Catalina procedieron a la detención de Simón B.S, de 24 años de edad, sin antecedentes previos, como presunto autor de la agresión de su compañera sentimental, Judith M.S.S., de 31 años de edad, a la que produjo lesiones al propinarle un fuerte golpe en la cara.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 20:10 horas en la calle Los Martínez de Escobar, cuando indicativos policiales fueron requeridos por la sala operativa del 091, para que acudieran al lugar dado que se estaba produciendo una agresión en la vía pública.

A su llegada se encontraron a una mujer que les narra que su compañero sentimental la había agredido tras conocer que se en-contraba embarazada. Asimismo, manifiesta que en el momento de la agresión un viandante intercedió para evitar la agresión, siendo golpeado por el detenido, que le produjo rotura del tabique nasal.

A la llegada de la dotación policial el autor de los hechos ya no se encontraba allí, por lo que se procedió a atender a los heridos y comenzar los trámites policiales del atestado y la búsqueda del autor de los hechos.

A las 22:30 horas de la misma noche, se presentó en la comisaría el anteriormente citado, llevando en sus brazos a su hijo menor de 19 meses, con la intención de ver a su mujer.

Los agentes que se encontraban en la comisaría intentaron calmarlo, dado el estado de excitación y nerviosismo que presentaba, y trataron de convencerlo para que entregarse al menor y que no sufriera daño debido a su estado de agitación, cosa que lograron, siendo entonces detenido. Finalmente el menor fue entregado a su mujer, quien se hizo cargo del mismo.

Es la segunda ocasión en la que la agredida denunciaba un delito de malos tratos por parte de su compañero. El detenido, junto al atestado tramitado, pasó en el día de ayer a disposición judicial, tramitándose por la vía de juicio rápido.

En otro orden de cosas una mujer de 41 años de edad murió apuñalada ayer en su domicilio de la localidad castellonense de Alcalá de Xivert. Agentes de la Guardia Civil detuvieron al compañero sentimental de la fallecida, el cual confesó que había matado a su novia.

Los hechos acaecieron pasadas las 09:30 horas en el domicilio de ambos, cuando la pareja inició una discusión. Al parecer, el hombre se hizo con un cuchillo, con el que asestó cuatro puñaladas mortales a su compañera sentimental, causándole la muerte.