Tenerife Norte

La playa de La Arena aumenta su nivel de calidad

El Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de la Salud del Gobierno de Canarias otorga la máxima puntuación a las áreas de baño y zona costera de El Pris y Mesa del Mar, en Tacoronte.
EL DÍA, Tacoronte
26/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de la Salud del Gobierno de Canarias ha otorgado la máxima puntuación a la calidad de las aguas de la playa de La Arena de Tacoronte, según se desprende del informe remitido al ayuntamiento con todos los datos de los análisis efectuados por dicho organismo.

En el informe se pone de relieve que en el barrio de El Pris, en Tacoronte, las playas tienen la máxima puntuación, 2, y son certificadas como de calidad muy buena, apta para el baño. Estos índices los arroja la toma de muestras efectuada por el Servicio de Sanidad Ambiental en las playas del Sargo, El Pris y El Rincón. En cambio, en la piscina de El Pris, el resultado obtenido no es el máximo de calidad, aunque sus aguas son aptas para el baño y con calidad certificada como ""buena"".

En La Arena, la calidad sanitaria del agua de baño obtuvo un 2, lo que supone ""calidad muy buena"", apta para el baño. Este dato viene a confirmar la playa como una de las más valoradas de la comarca de Tacoronte-Acentejo por todos los asistentes y una de las mejores del norte de la isla de Tenerife.

El concejal delegado de Costas en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Javier López Suárez, mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos por las playas del municipio.

El edil se desplazó a Gran Canaria para recoger la bandera azul que ha sido otorgada un año más a la playa de La Arena y que será izada el próximo martes a las 12 del mediodía. Asimismo, confirmó que era intención del Consistorio tacorontero colocar el galardón lo antes posible, pero que la bandera no había sido entregada al ayuntamiento a principios de verano, tal como sucedía en campañas anteriores, por no estar atribuidas las competencias en el Gobierno regional, tras las elecciones del pasado 25 de mayo

El Ayuntamiento de Tacoronte aplica un programa de mantenimiento permanente del litoral en El Pris y Mesa del Mar durante todo el año, en orden a preservar los parámetros de salubridad, confort y seguridad para los usuarios de tales recursos. Una tarea que requiere el esfuerzo cívico de los destinatarios. La actuación más significativa acometida en la zona ha consistido en las medidas de protección adoptadas en el acantilado del túnel de acceso a la playa. También han tenido un efecto reparador los planes de choque en cuanto a acondicionamiento y embellecimiento del barrio costero de El Pris.