Tenerife Sur

Granadilla construirá 200 viviendas a través de la empresa pública municipal

El portavoz del gobierno, Nicolás Jorge, señala que la entidad estará ""en pleno funcionamiento"" el próximo año, una vez que cuente con partida económica propia. El socialista apunta que los beneficiarios serán personas necesitadas, de las que se contemplará sus años de empadronamiento.
EL DÍA, Granadilla de Abona
26/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El portavoz del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Nicolás Jorge, ha manifestado que la empresa municipal de Vivienda construirá 200 inmuebles de protección oficial en la presente legislatura.

El concejal señala, en este sentido, que en el transcurso de la última Comisión de Gobierno se aprobó dar un impulso ""definitivo"" a esta entidad pública.

El socialista expresa que dicha empresa estará ""en pleno funcionamiento el próximo año, ya que contará con partida económica propia"".

Aunque el edil no especificó la cuantía que tendrá, aclaró que dispondrá del dinero necesario para comenzar con las primeras actuaciones.

Jorge apunta que con la puesta en marcha de este proyecto ""se cumpliría con una de las promesas electorales, y cuya máxima ambición es edificar 200 Viviendas de Protección Oficial (VPO)"", lo que permitirá que el mismo número de familias cuenten con hogar propio en buenas condiciones.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal socialista comenta que el futuro reparto de los inmuebles será a través de una baremación que fije el gobierno local, ""pero se beneficiarán aquellas familias residentes que se encuentren más necesitadas; además se contemplará los años de empadronamiento en la localidad"".

También indica que en la actualidad el Ayuntamiento granadillero tiene una lista de petición de viviendas ""bastante alta, con lo que con este tipo de proyecto queremos rebajarla"".

Trabajos en medianías

En cuanto al ámbito de actuación en el que se construirán dichas casas, el miembro del actual equipo de gobierno manifiesta que los trabajos se desarrollarán en la zona de medianías.

Así, indica que ""las edificaciones están previstas que se lleven a cabo en San Isidro y en el propio casco urbano"".

También destacó que la gestión de la empresa pública estará a cargo, a parte del alcalde, el edil de Hacienda, Fidel Rodríguez.