Tenerife Sur

El Mercado del Agricultor de San Miguel cumplió su tercer año de funcionamiento


EL DÍA, San Miguel
26/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González Hernández, informa de que el Mercado del Agricultor, ubicado en Las Chafiras, celebró recientemente su tercer aniversario de su puesta en funcionamiento.

El presidente de la corporación local manifestó que para conmemorar dicho evento se organizaron una serie de actos, como actuaciones folclóricas y degustación de una paella gigante, además de que se repartieron diversos obsequios entre los asistentes.

El nacionalista resaltó que a la celebración acudieron unas 700 personas, entre asociados, familiares de éstos y clientes habituales del Mercado del Agricultor sanmiguelero.

En este sentido, la comisión gestora de dicha entidad agradeció el apoyo prestado y ""la fidelidad de los cientos"" de clientes que compran en las citadas dependencias municipales cada semana.

Al tiempo, señalaron que el establecimiento permanece abierto los fines de semana, en horario de mañana, y las tardes de los miércoles.

Potenciando el campo

Igualmente, González Hernández recordó que la iniciativa de poner en marcha un mercado para al sector agrícola ""fue porque nuestro municipio se ha dedicado y se sigue dedicando a las tareas relacionadas con el campo, y comprobamos la necesidad de potenciar nuestra cultura, y prueba de ello es que está dando los resultados deseados, ya que cada vez contamos con un mayor número de inscritos"".

""Además, los usuarios conocen que en la instalación, en la que negocian directamente con el agricultor, pueden conseguir productos de calidad, con lo que se elimina la figura del intermediario"", matizó el alcalde sanmiguelero.