Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer

Arico desarrolla un proyecto de ocio y tiempo libre para menores

Hasta ahora son 70 los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años que participan en las múltiples actividades programadas en las seis sedes de la iniciativa denominada Aulas de Verano-Verano.
EL DÍA, Arico
26/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

Aulas de Verano-Verano es una iniciativa del Ayuntamiento de Arico dirigida a menores con edades comprendidas entre los 5 y 12 años que pretende ser una alternativa de ocupación al tiempo libre y en la que ya participan más de 70 niños. Las actividades están a cargo de ocho estudiantes universitarios.

La coordinadora de Servicios Sociales, María Rosa Sosa, explica que este proyecto quiere potenciar la creación de espacios donde los niños puedan realizar talleres, juegos, actividades comunitarias y visitas a lugares interesantes del municipio, así como contar con apoyo escolar, entre otras cosas. Al tiempo, destaca que se le da la oportunidad a los universitarios del municipio, jóvenes cualificados que se inician en esta materia.

Dos son las líneas de trabajo marcadas: fomentar el conocimiento del municipio y concienciar a los niños sobre el reciclaje, el medio ambiente y la educación para la salud. Asimismo, se pretende actuar desde la prevención primaria para evitar la aparición de problemas o situaciones difíciles.

Las aulas están ubicadas en Las Eras, Arico Viejo (con ámbito de influencia en El Bueno, La Sabinita y Arico Nuevo), Villa de Arico, La Cisnera, Tajao (afecta a La Caleta y Las Arenas) y Las Listadas (La Jaca).

Para llevar a cabo el Aula de Verano-Verano, los padres de los niños deben aportar 35 euros por los dos meses, con el fin de colaborar en la adquisición de los materiales a emplear en las diferentes actividades a desarrollar. Aún así, el área de Servicios Sociales debe invertir más de 9.600 euros para sufragar los gastos de los monitores y los materiales fungibles.

Satisfacción

Desde el área de Servicios Sociales se manifiesta satisfacción porque han recibido una respuesta positiva por parte de los niños beneficiarios de la iniciativa. Como ejemplo, citan que Ángel, Jesús, Daniel, Laura, Cristi, Ruymán, Eduardo, Eliana, Ana, Óscar y Javier, que acuden todos los días a su aula de verano en Villa de Arico, comentan que les gustan estas clases ""porque aprendemos cosas de la naturaleza y la historia de Arico, de dónde nacen los guanches o cómo era antes el municipio y cómo vivían los prehistóricos"".

Dácil Cano, del grupo de estudiantes universitarios ariqueros que ejercen de monitores de esta iniciativa municipal, es la encargada del aula situada en Villa de Arico y señala que ""el proyecto es muy bueno, ya que aprendes mucho de los niños"". Otros valores positivos que destaca de Aulas de Verano-Verano es que los menores aprenden a relacionarse, a compartir y dialogar.