Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

Candelaria celebra hoy el día grande de las fiestas de Santa Ana y la Virgen del Carmen


EL DÍA, Candelaria
26/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

La Villa de Candelaria celebra hoy la festividad de San Ana, patrona del lugar. Con tal motivo, a las 11:00 horas está programado un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Columna, de Güímar. Una hora después, tendrá lugar una misa solemne, estando prevista la final del torneo de frontenis para las cinco de la tarde.

Este día grande de la fiesta tendrá como acto principal la procesión de las imágenes de Santa Ana y de San Joaquín, que se celebrará desde las 22:00 horas. Seguidamente se procederá a la quema de los fuegos artificiales antes de dar comienzo, a las once de la noche, la verbena correspondiente en la plaza de Santa Ana, en el casco histórico de la Villa Mariana.

El programa de actos continuará mañana con un trial de coches en Punta Larga, a mediodía, y un concurso de comidas y postres canarios, que se desarrollará en la plaza citada desde las 12:30 horas. En el mismo lugar, a las 17:00 horas, tendrá lugar la final del torneo de dominó y la cuarta edición del certamen de perros sin raza denominado ""Mi lindo pulgoso"", desde las 19:00 horas en la plaza de la Basílica de Candelaria.

El programa de estas fiestas terminará el viernes, 1 de agosto, con la actividad ""Hasta que cante el gallo"" que, como novedad, se desarrollará en horario diurno (de 11:00 a 21:00 horas). A ello se añade la proyección de una película en el centro cultural de la Villa, así como el I Encuentro de Jóvenes Diseñadores y un maratón de orquestas.