Islas

Curbelo: "Castilla lleva tiempo meando fuera de la bacinilla"

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera considera que el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, ha llevado una política equivocada en relación con la recogida de residuos sólidos en su municipio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/jul/03 18:39 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró que el alcalde del municipio capitalino de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, "se mea fuera de la bacinilla", en relación a la problemática surgida por la acumulación de basuras en su municipio tras la orden judicial de clausurar los vertederos ilegales de la Isla. En declaraciones realizadas a Radio EL DÍA, Curbelo señaló que "lo lleva haciendo mucho tiempo y de forma irresponsable, con el tema de los residuos sólidos".

El dirigente insular acusó al alcalde de querer utilizar a los medios de comunicación según sus intereses y aseguró que "al alcalde de San Sebastián hay que perdonarle, una vez más, una equivocación".

"Aquí lo que hace falta es que todos contribuyamos para resolver los asuntos y, en este caso, Castilla siempre se ha equivocado, se sigue equivocando y lleva tres días equivocándose", reiteró.

Curbelo no quiso dejar el tema y se refirió a las pautas que deben seguir los cargos públicos de las Administraciones. Sobre ello explicó que "los cargos públicos tienen que ser prudentes y ser consecuentes con las responsabilidades de cada uno y no echar balones fuera. El martes, Castilla decía que el responsable es el Gobierno de Canarias, como si le da por decir que lo es la Comunidad de Madrid. ¿Pero qué tiene que ver el Ejecutivo regional salvo con la conclusión de la estructura que resuelva el problema temporal de la recogida de residuos sólidos?¿Qué tiene que ver el Cabildo insular en esto?", se preguntó.

Por último, Curbelo recordó que se podía haber evitado el conflicto, ya que el Ayuntamiento de San Sebastián podía cumplir con sus obligaciones de la recogida de residuos sólidos urbanos sin necesidad de haber llamado la atención. Esto hubiese evitado que "el Cabildo decretara la orden de recogida de basuras".