Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

Más de 300 peregrinos en la Ruta Jacobea Tinerfeña

A media mañana de ayer llegaron a la ermita de Valle de Arriba, en Santiago del Teide, después de haber recorrido más de 65 kilómetros partiendo de Los Realejos y pasando por otros siete municipios.
EL DÍA, Santiago del Teide
26/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

En torno a 300 peregrinos participantes en la Ruta Jacobea Tinerfeña llegaron a la ermita de Valle de Arriba, en el término municipal de Santiago del Teide, a media mañana de ayer. En ese momento se procedió al descubrimiento de la Cruz de Cruceiros.

Esta iniciativa, que fue organizada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, alcanzó este año una especial relevancia por coincidir con la conmemoración del V Centenario de la Villa. Fuentes municipales manifestaron su satisfacción por el elevado índice de participación y agradecieron la colaboración recibida.

Desde la parroquia de Santiago Apóstol ubicada en el municipio de Los Realejos hasta el punto de llegada, los peregrinos caminaron más de 65 kilómetros a través de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque.

Parajes singulares

Según los organizadores, este trazado es uno de los más bellos caminos que se pueden realizar en Canarias, atravesando paisajes de gran belleza y varios espacios naturales protegidos, como la reserva natural especial del Chinyero, el parque natural de la Corona Forestal y el paisaje protegido de los Campeches y Tigaiga.

Este año se alcanza la sexta edición de la Ruta Jacobea Tinerfeña y el índice de participación ha sido similar al del año 2000.

Ayer, el municipio celebró el día grande de sus fiestas patronales, que concluyó con el II Festival Internacional de Folclore, que contó con la participación de diversas formaciones llegadas de Hungría y Grecia, así como de Toledo y de La Orotava, además de la Escuela Municipal de Folclore.