Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Interceptan una patera con 24 magrebíes rumbo a Lanzarote leer

Las vías y espacios públicos del núcleo histórico de Arico serán mejorados

El Cabildo insular invertirá 788.273 euros en la realización de los trabajos necesarios para acondicionar varias calles, el pavimento situado ante la ermita y las escaleras de la plaza Benítez de Lugo, entre otras medidas que aprobó la Comisión de Gobierno.
EL DÍA, Arico
27/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife acometerá la remodelación del conjunto histórico-artístico de Arico Nuevo. Las obras, que se ejecutarán en una única fase (inicialmente estaban previstas dos), cuentan con un presupuesto de 788.273 euros, según la decisión adoptada en la última sesión de la Comisión de Go-bierno, reunida bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

La consejera de Cooperación Municipal y Vivienda, María del Pino de León, indica que ""las obras consistirán en la mejora de todo el viario y de los espacios públicos de acuerdo con las características del conjunto histórico"". Concretamente, los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, afectarán a las calles Nuestra Señora de la Luz, 13 de septiembre y 25 de julio hasta el campo de fútbol, entre otras vías públicas.

Las actuaciones previstas incluyen la rehabilitación de las escaleras de la plaza Benítez de Lugo, que dan acceso a las viviendas de la zona alta, y la reposición del pavimento instalado ante la fachada de la ermita. Las obras que se llevarán a cabo afectarán también a la calle Vera de los Cangueros, adyacente a la ermita, cuya fachada se realzará mediante un alumbrado de tipo ornamental.

Servicios esenciales

El proyecto contempla también la ejecución de redes de alcantarillado y drenaje en las vías afectadas así como la reposición de la red de abastecimiento de agua y de alumbrado público y los canales de riego existentes, además de las correspondientes canalizaciones subterráneas para los servicios de baja tensión y telecomunicaciones.

La primera fase de los trabajos se enmarcaba dentro del Plan de Cooperación Municipal, mientras que la segunda actuación se incluye en el Plan de Inversiones previstas para Arico como compensación por la ubicación del Complejo Medioambiental. ""La coincidencia en el tiempo y en la naturaleza de ambas actuaciones ha permitido unirlas en una sola. De esta forma, se facilitará la organización y gestión de las mismas, que redundará en una importante reducción de las molestias entre los vecinos"", señala de María del Pinode León.