Tenerife Sur
ARAFO

Salvador Miranda, pregonero de las fiestas patronales


EL DÍA, Arafo
27/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo acogerá hoy, a las ocho de la noche, la lectura del pregón de las fiestas patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo, que estará a cargo de Salvador Miranda Calderín.

El pregonero es economista y doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpg). Además, es autor de numerosas publicaciones como ""La cumbre de Gran Canaria"", ""La explotación de la nieve en Canarias"" o ""Los pozos de nieve de Tenerife"".

Asimismo, el encargado de dar lectura es conferenciante en congresos nacionales y regionales sobre las especialidades fiscales del Archipiélago y delegado regional del gabinete de estudios de la Asociación de Asesores Fiscales de España.

El acto se completa con el nombramiento de los concejales honorarios por parte de la Alcaldía, que en la edición del presente año recaen en Candelaria Marrero Tejera, María Lourdes Pérez Mesa, Liberto Flores Moreno, Gumersindo Reyes González, Fátima Marrero Marrero y José Ezequiel Quintero Romero.

Actuación folclórica

Según propuso el alcalde de la Villa de Arafo, el popular Domingo Calzadilla, y después de ser aprobado en sesión plenaria, el pasado día 27 de junio, el nombramiento se basa ""en la entrega que han mostrado siempre hacia el municipio y la responsabilidad con la que han asumido las tareas que se les encomendó en cada una de sus áreas"".

Seguidamente, el auditorio Juan Carlos I, ubicado dentro del casco urbano, continuará con la presentación del programa de las fiestas patronales, actos que se extenderán hasta agosto, y el cartel de la romería, para terminar con la actuación del grupo folclórico Los Sabandeños.

ARAFO