Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Los Realejos solicitará la cesión del edificio de la estación de guaguas

El próximo pleno local estudiará y aprobará una propuesta con la que se pretende establecer en el inmueble, que pertenece al Gobierno regional, oficinas de la corporación municipal sin que el cambio resulte incompatible con las actividades de la Mancomunidad del Norte que allí se realizan.
EL DÍA, Los Realejos
27/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

El gobierno de Los Realejos, formado por la coalición CC-PP, pretende que el edificio de la estación de guaguas, de titularidad regional y ubicado en la calle San Agustín, pase a ser totalmente municipal. Para ello, ha elevado una propuesta al pleno que se debatirá esta semana y por la que se pedirá al Ejecutivo Autónomo la cesión del inmueble, en el que se sitúa en la actualidad la sede de la Mancomunidad del Norte.

El cambio de titularidad permitirá establecer en el edificio diversas oficinas de la corporación local. Esto será totalmente compatible con el mantenimiento de las actividades de la Mancomunidad, según recalca el concejal de Planificación y primer teniente de Alcalde, el nacionalista Francisco García Amador.

En estos momentos, y aunque el edificio pertenezca a la Comunidad autónoma, su uso corre a cargo del consistorio, tras la firma de un convenio en 1994 con el Cabildo de Tenerife por el que se cedía la explotación.

Para realizar el cambio de titularidad, el Gobierno debe modificar la calificación jurídica del inmueble, pasando de bien de dominio público a bien patrimonial. Así, el ayuntamiento podrá destinar las dependencias a oficinas municipales, en las que se gestionarán cuestiones relativas a los vecinos del núcleo del Realejo Bajo.

El edificio, de dos plantas, se construyó en 1995 sobre una superficie de 1.754 metros cuadrados. Carece de barreras arquitectónicas y nunca ha sido utilizado como estación de guaguas, por lo que en su momento se habilitó para oficinas locales y luego como sede permanente de la Mancomunidad del Norte, que organiza en sus dependencias cursos y otras actividades.