Tenerife Sur

El PSOE de Arona exige el desbloqueo de la mejora del casco

Los comerciantes piden, por otro lado, el refuerzo de las medidas de seguridad con un paso de peatones en la intersección de la Rafael Puig con la Domingo Afonso de Playa de las Américas.
EL DÍA, Arona
27/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, insta al nuevo grupo de gobierno a que trabaje para que desbloquee la mejora del casco histórico, ""que lleva tres años desde su inicio y por diferentes problemas la actuación no ha terminado, a pesar de que se han dado diversos plazos"".

El concejal manifiesta, al respecto, que un determinado grupo que compone el pacto ""dijo que negociaría para que este asunto se resolviese en unos pocos días, pero la verdad es que todavía no hemos visto que se mueva ni un adoquín, por lo que nos tememos que en la presente legislatura también existe desorden en el gobierno"".

También expresa que debido a estas circunstancias se está generando ""un daño importante al sector comercial que existe en esta parte de la localidad, además a vecinos y visitantes que se acercan hasta el casco, que tienen que aguantar las molestias que se están ocasionando"".

En este sentido, anuncia que presentará una moción para que sea debatida en el próximo pleno, ""en la que también propondremos, mientras no se concluyan con las mejoras, elevar las medidas de seguridad a los peatones, puesto que en la actualidad existen tramos en los que el transeúnte podría ser atropellado"".

Asimismo, señala que es necesario ""la repavimentación de las calles de Cho, así como la creación de acerado y la colocación de una cabina telefónica"" en este mismo entorno.

No fue posible conocer la respuesta del gobierno local sobre esta cuestión.

Empresarios

Por su parte, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del Municipio de Arona (Aecpma) se reunió ayer con el concejal de Tráfico y Policía, Arturo Reverón, con el propósito de que éste incremente las medidas de seguridad a los transeúntes que caminan por la zona de obras de la avenida Rafael Puig de Las Américas.

Así, el presidente del colectivo, Jorge Bello, indica que se debería colocar un paso de peatones en la confluencia de la calle Domingo Afonso.

Explica que este asunto se le trasladó al edil del área, ""que visitó con nosotros la zona en cuestión, pero no se comprometió porque quiere analizar la situación con miembros de su departamento para comprobar la viabilidad"" de la petición.