Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Los mayores podrán utilizar la piscina de Prominsur

El acuerdo que se alcanzará entre el colectivo de discapacitados y los ayuntamientos de Granadilla de Abona, San Miguel, Arico y Arona permitirá que la zona acuática sea empleada para fines terapéuticos.
EL DÍA, Granadilla de Abona
28/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El presidente de la Asociación Prominusválidos del Sur (Prominsur), Eladio Medina Santos, informa de que la piscina de dicho centro servirá como lugar de rehabilitación para mayores, asunto que será posible a raíz de la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos de Granadilla de Abona, San Miguel, Arico y Arona.

El máximo representante del colectivo manifiesta que ""con este tipo de iniciativa se permite que aquellas personas que necesiten utilizarla con fines terapéuticos no tendrán que desplazarse muy lejos, lo que supone una comodidad y en la que nosotros queremos colaborar dentro de las posibilidades que tenemos"".

También comenta que durante el cierre del presente curso escolar, ""en el que estuvo la consejera insular de Servicios Sociales, Cristina Válido, además de autoridades municipales de la comarca, se consiguió alcanzar un acuerdo por el cual el Cabildo de Tenerife asume el gasto del mobiliario del centro"".

""Igualmente, logramos el compromiso de la citada corporación para construir un aula de barro, dependencia que estará anexa a la actual instalación y que contará con todo el material oportuno para que se pueda desarrollar la actividad sin ningún tipo de problema"", matiza.

En cuanto al coste que tendrán ambas actuaciones, el presidente de Prominsur apunta que ""todo está estipulado en unos 138.232 euros, dinero que recibiremos a final de año o, como muy tarde, a principios de 2004, según nos aseguró la responsable del área social en la Corporación insular"".

Lista de espera

Sin embargo, Medina Santos aclara que ""a pesar de que quedan pequeños flecos, comenzaremos en el curso escolar en la nueva instalación, ubicada en la zona de Los Llanos, el próximo 8 de septiembre"".

Indica que en estos momentos ""contamos con 42 alumnos y otros 20 se encuentran en lista de espera, pero no podemos acoger a más por la falta de recursos"".

De esta manera, explica que ""desde hace nueve años disponemos del mismo presupuesto, es decir, algo más de 54.000 euros, cuantía que no nos permite ampliar la plantilla del profesorado y soportar los distintos gastos que tenemos"".

Así, solicita a los ayuntamientos de la comarca que se impliquen ""un poco más"" y ayuden económicamente para poder llevar a cabo las contrataciones pertinentes y contar con un mayor numero de docentes ""y poder, de esta manera, recibir la demanda que actualmente se ha generado"" en esta parte de la Isla.

Entiende que con este tipo de actuaciones ""la comarca se vería favorecida, ya que el capítulo formativo es muy importante"".