Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Rusia investiga como "acto terrorista" la explosión en un instituto de Crimea leer

El Ayuntamiento de Granadilla remodelará y ampliará las dependencias policiales


EL DÍA, Granadilla de Abona
28/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Rufino Acosta Álvarez, anunció, en el transcurso de la celebración de la patrona del Cuerpo, Santa Ana, la reforma y ampliación del cuartel.

Las remodelaciones ""que queremos llevar a cabo se realizarán el próximo año, ya que en la actualidad se procede a la redacción del proyecto por parte de técnicos municipales"".

Explicó que todavía no se ha definido ninguna partida económica para las actuaciones futuras, ""puesto que debemos esperar a la conclusión de la redacción del expediente, pero ya lo contemplaremos en el presupuesto de 2004"".

Señaló que con las mejoras que se desarrollarán en dicho complejo ""conseguiremos unas instalaciones más modernas y mucho más operativas, con lo que se optimizarán los recursos que tenemos en estos momentos"".

Nuevas plazas

El edil indicó que no será la única actuación que se lleve a cabo el próximo año, ""ya que contemplamos el incremento del Cuerpo policial en ocho nuevas plazas, lo que redundará en una mayor seguridad en nuestro municipio"".

En cuanto a la plantilla actual, Acosta Álvarez apunta que ""ahora disponemos de un total de 45 efectivos, divididos en un suboficial, seis cabos y 38 agentes, además contamos con ocho controladores de espacios públicos"".

Asimismo, el parque móvil se compone por tres todoterreno, cinco turismos, cinco motos y un furgón de atestados.