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Sities tours

El área de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha propuesto cambiar la imagen del destino turístico norteño a través de la creación de puntos de información sobre recursos, patrimonio, oferta de ocio y servicios tanto para los visitantes nacionales y extranjeros como para los residentes.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

¿Quiere conocer todos los rincones y la oferta de ocio de Puerto de la Cruz? ¿Precisa información exacta acerca de un monumento histórico-artístico, la dirección de una oficina u organismo oficial? ¿O tal vez prefiere pasar la tarde en un parque y no sabe cómo encontrarlo sin ayuda especializada? Quizás estas sean algunas de las cuestiones que se plantee un turista o un ciudadano de a pie cuando llega a la ciudad turística y por ello el área de Turismo del ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ha creado el germen de la figura de los sities tours o rutas guiadas, con la formación de un equipo de guías e informadores turísticos estrictamente locales que se podrán encontrar en diversos puntos de la ciudad para orientar al público en general sobre los destinos de su interés o resolver cualquier duda que con el mapa, por sí solos, no puedan solventar los visitantes. Este equipo de 14 personas, en su mayoría chicas, ofrecerá información detallada y pormenorizada sobre los lugares, atracciones, patrimonio histórico e infinidad de servicios a quienes lo soliciten, ya sea en los diversos puntos estratégicos del municipio, como en la propia Oficina de Turismo. Esta iniciativa, que fue dada a conocer días atrás, contará con dotación suficiente hasta finales de este año, aunque existe la voluntad de que se mantenga en el tiempo, según ha indicado la primera teniente de alcalde-delegada de Turismo, Eva Navarro. En este sentido, indicó que ""nos proponemos potenciar la imagen de Puerto de la Cruz hasta en los detalles más insignificantes, con un estilo muy cuidado y que se perciba en todos sus aspectos y dimensión"".

Los nuevos informadores turísticos municipales no son guías turísticos en el sentido estricto del término, algo que se apresura a aclarar la concejala Eva Navarro. ""Establecen unas rutas y son puntos de información turística"". Estarán situados en los siete lugares más significativos del municipio, donde más se puede concentrar la afluencia de visitantes o registrarse una mayor demanda de información, equipados con escaparates provistos de folletos, guías y libros sobre Puerto de la Cruz.

Navarro subraya que las rutas iniciales establecidas van a servir a la Concejalía de Turismo para desarrollar este producto nuevo llamado sities tours y que serán el germen de la utilización de guías turísticos e implicará la colaboración del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT).

Resolver dudas

Todas aquellas dudas que se les presentan a los visitantes en su contacto con el municipio, ya sea por primera vez, ya sean repetidores, se resolverán en los sitios de información. Por tanto, se dará respuesta a hechos tan cotidianos como la necesidad de comprar una entrada para acudir al cine, encontrar un parque, la oferta de restaurantes o los servicios públicos y privados de transportes.

Cinco rutas guiadas

El equipo de informadores se distribuirá por cinco rutas turísticas, que se corresponden con las zonas más señeras y populares de Puerto de la Cruz, como La Ranilla y barrio de pescadores, Martiánez, los acantilados, La Paz y el casco urbano. Son los puntos más llamativos, donde los turistas podrán aprender en profundidad sobre el destino que han escogido para sus vacaciones, ahondar en sus costumbres e historia.

Eva Navarro subraya la profesionalidad de los 14 informadores, un trabajo que va a ser clave para el desarrollo de los planes estratégicos de la Concejalía de Turismo y Comercio, con vistas al nuevo presupuesto. Apunta, sobre todo, a la preparación e imaginación de este equipo humano. Indica que ""son lo suficientemente sensibles como para recoger a pie de calle un control de calidad del servicio en Puerto de la Cruz"".

Añade que ""un punto de información se convierte también en un entorno de relación y de interacción con los ciudadanos y los visitantes. De esta manera, los informadores, también al recoger las sugerencias y críticas de los visitantes, podrán pasar un informe a la Concejalía sobre el grado de satisfacción. Permitirá marcar la pauta de lo que queremos hacer permanentemente"".