Tenerife Sur

Chirche reunió a más de 5.000 personas en el III Día de las Tradiciones

Durante el fin de semana se desarrolló un programa que sirvió para recordar y dar a conocer los hábitos y costumbres de la vida cotidiana de la sociedad canaria de mediados del siglo XX.
EL DÍA, Guía de Isora
28/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

Tal y como estaba previsto, durante este fin de semana se ha desarrollado el III Día de las Tradiciones, actividad organizada por el colectivo juvenil Piedra Tance y por la población de Chirche, lugar de la medianía del municipio de Guía de Isora en que tuvo lugar esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de las concejalías de Juventud, Cultura y Desarrollo Local. Siguiendo la tónica de la edición precedente, en esta ocasión asistieron en torno a 5.000 personas.

Este es un proyecto que permite a la ciudadanía local y a los visitantes rememorar y conocer las actividades de subsistencia que desarrollaba la sociedad canaria a mediados del siglo XX. Así, durante las dos jornadas se escenificaron y realizaron trabajos agrícolas, la fabricación de las tejas en hornos de la época, la preparación de las comidas caseras tradicionales, se construyó una carbonera y un horno donde se cocieron tejas, se elaboraron talegas (las bolsas de tela que servían para transportar y guardar el pan), queso y velas de cera de abeja, se tostó trigo y se empleó diverso material artesanal de uso cotidiano en las labores del campo y de la casa.

Todo ello fue hecho por los vecinos de Chirche ataviados con ropa de mediados del siglo pasado aportada por los mayores de la localidad, que vivió una jornada muy singular e importante para el municipio.