Sucesos
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Detenida en Valle Gran Rey por tirar piedras contra una comitiva fúnebre

Una súbdita alemana atacó al cortejo y a varios vecinos de la zona del cementerio de este municipio gomero. Al día siguiente fue sorprendida haciendo lo mismo contra los clientes de un bar.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Guardia Civil de Valle de Gran Rey detuvo el domingo a una mujer de 47 años, de nacionalidad alemana, residente por vacaciones en la localidad, como presunta autora de los delitos de desórdenes públicos y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos se iniciaron en la tarde del sábado cuando en la zona del cementerio comenzó a tirar piedras a los vehículos que pasaban por esa zona, insultando a sus conductores.

También lanzó piedras contra jarrones que adornaban varios nichos, así como contra la puerta del cementerio donde se estaba celebrando un entierro.

Al día siguiente, mientras los agentes del instituto armado realizaban una patrulla por la zona, fue localizada en el exterior de un bar lanzando piedras contra los clientes.

Tras intentar convencerla para que depusiera su actitud, la súbdita alemana arremetió contra ellos, provocando heridas sin importancia a uno, obligándoles a reducirla y llevarla al cuartel de la Benemérita.

Por otro lado, también en La Gomera, esta vez en el puesto de Vallehermoso, la Guardia Civil detuvo a G.H., un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido lanzó una piedra a la cabeza de un vecino al que le provocó una herida en la cabeza, teniendo que ser asistido por los servicios médicos del lugar, en donde le aplicaron cinco puntos de sutura.

Tras la denuncia del agredido, presentada en el cuartel de la Guardia Civil, se realizaron las gestiones oportunas de instrucción de informe del atestado y procedieron a la localización y detención del agresor. No se han facilitado las circunstancias que llevaron a dicho sujeto a realizar los actos de los que se le acusan.

El detenido pasó a disposición judicial y está en espera de juicio.