Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer
MADRID

Fallece un obrero sepultado por un derrumbamiento de tierra en Barajas


EFE, Madrid
29/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Un trabajador ecuatoriano, L.H.C., de 28 años, murió en la tarde de ayer tras ser sepultado por un derrumbamiento de tierra mientras trabajaba en unas obras de ampliación del complejo aeroportuario de Barajas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Además del obrero fallecido, otros dos operarios resultaron heridos leves, por lo que fueron trasladados a una clínica cercana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde, cuando los operarios trabajaban, al parecer, en una zanja de canalización de gas y se produjo un corrimiento de tierras, tras el cual quedó sepultado uno de ellos.

Fuentes aeroportuarias relataron que los servicios médicos del aeropuerto sólo pudieron certificar la muerte del trabajador una vez que fue sacado del bloque de tierra que lo sepultaba.

En el accidente, que se produjo, concretamente, en unas obras cercanas al aparcamiento de empleados situado junto a la terminal T-5 del aeropuerto, otros dos obreros resultaron heridos leves y fueron trasladados a una clínica cercana al aeropuerto.

Según el sindicato CCOO, las obras donde murió el trabajador incumplían las condiciones legales de seguridad laboral.

Concretamente, según estas fuentes, la zanja ""no estaba entibada"" y en el borde de la misma se amontonaba una ""gran cantidad de material"".

MADRID