Jornada Deportiva

El CD Tenerife afronta una jornada clave para su futuro

Hoy volverán a pasar por el club una importante cantidad de jugadores: David Bermudo, Iván Ania, Marioni, Pier y Lussenhoff. Con todos se espera rubricar el acuerdo. Además, se conocerá el dictamen de la comisión mixta.
JORNADA, S/C de Tenerife
29/jul/03 11:43 AM
Edición impresa

Los consejeros del Tenerife viven horas de intenso trabajo. La actividad en el callejón de El Combate volvió a prolongarse hasta altas horas de la noche y aún así no terminaron de aclararse todos los casos abiertos.

Desde la sede del club se apunta que ellos ya tenían previsto que muchos casos llegarían a finales de julio sin haber cerrado el acuerdo definitivo, pero no dejan de señalar que sigue reinando el optimismo y que a 31 de julio las causas pendientes terminarán de resolverse de manera satisfactoria para los intereses del club.

Aún así, el trabajo que le espera a los dirigentes blanquiazules es arduo y pese a que existe un acuerdo verbal con la gran mayoría de futbolistas que tienen presentadas denuncias, no se descarta que en las últimos horas del plazo hayan que tomar medidas de urgencia para solventar una situación que ahora mismo presenta unas dificultades importantes.

Hoy hay más trabajo de despacho y otra vez volverán a sucederse las visitas de jugadores a las oficinas del club. Además, se espera que estas nuevas comparecencias de jugadores ante los consejeros blanquiazules puedan resultar definitorias, toda vez que las intenciones del club no son otras que rubricar con una firma los acuerdos verbales que en su momento fueron aceptados por los jugadores.

Así, en el desarrollo de la jornada de hoy también podrían darse por finiquitados los contenciosos con David Bermudo, Iván Ania, Bruno Marioni y Pier. Con Federico Lussenhoff también existe un caso abierto, pero desde el club se sigue señalando que esas cantidades pendientes deben ser reclamadas al Mallorca, club en el que jugó cedido esta temporada.

Además de este frente de negociación directa, el Tenerife espera importantes noticias desde Madrid. Ayer se reunión la comisión mixta (formada por la AFE y la LFP) y hoy debían hacer llegar a las partes afectadas las resoluciones pendientes. Desde el club se reconoce que hay más de dos casos pendientes de resolución y que será entonces cuando ya todo quede claro para terminar de afrontar la estrategia negociadora en los últimos días hábiles para tal efecto.

Un caso arduo

Hay más. En este esfuerzo de última hora, el Tenerife se ha encontrado con la postura inflexible de un jugador, que en las primeras tomas de la negociación ha solicitado el pago íntegro de las cantidades que se le adeudan.

Desde la entidad blanquiazul se apunta que intentarán flexibilizar la postura del jugador antes de que se acabe el plazo y que si su posicionamiento inicial no cambia, el Tenerife hará frente al pago de la ficha.

Así pues, según pasan las horas la tensión se acumula y la actividad se vuelve frenética. Hoy otro capítulo, mañana más.