Sucesos

Ingresa en prisión el policía local de Premiá acusado de descuartizar a su esposa


EFE, Mataró
30/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Mataró

La titular del juzgado de instrucción número 5 de Mataró decretó en la tarde de ayer prisión provisional sin fianza para el policía local de Premiá de Mar (Barcelona) acusado de asesinar y descuartizar a su esposa.

J.A.G.G., de 37 años, fue detenido el domingo por la Guardia Civil después de que el pasado sábado los Mossos d''Esquadra descubrieran el cadáver de su esposa, María del Mar Niñana, de 34 años, que había sido mutilado y repartido en varias bolsas de plástico.

El detenido declaró por la mañana durante dos horas y media ante la juez de Mataró, quien decretó su ingreso en prisión.

Al mediodía, durante la comparecencia ante la juez, el presunto parricida ha sufrido un ""shock"" que obligó a su traslado hasta el hospital de Mataró, donde permaneció varias horas hasta que en la tarde de ayer fue conducido de nuevo ante el juzgado.

"Muerte accidental"

El abogado Albert González manifestó a la salida de los juzgados que su cliente declaró que la muerte de su esposa se produjo el pasado 23 de julio y fue de forma accidental cuando limpiaba su arma reglamentaria.

Según el letrado, el disparo alcanzó la cabeza de su esposa y le causó la muerte. Sin embargo, según el abogado, su cliente negó haber descuartizado el cuerpo de su esposa. El letrado denunció que no tuvo acceso a las diligencias previas ni a las declaraciones.