Tenerife Sur

Arico decide incorporarse a la Agenda Local 21 y desarrollar el proyecto con la Universidad


EL DÍA, Arico
30/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

La incorporación de Arico a la Carta de Aalborg para desarrollar el proyecto Agenda Local 21 fue aprobada anoche en sesión plenaria extraordinaria presidida por Eladio Morales, quien señaló que ""es una herramienta imprescindible porque permitirá la planificación del futuro del municipio en todos sus aspectos y avanzar en la consecución del desarrollo sostenible"".

Atendiendo al acuerdo adoptado, esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna, que ya trabaja en el Plan Estratégico de la localidad.

Para lograr el objetivo marcado, se trata de implicar en la realización de los estudios y planes de la Agenda Local 21 a todos los agentes sociales ariqueros.

Asimismo, el Pleno aprobó inicialmente el expediente incoado el 29 de abril pasado por el que el editor y director de EL DÍA , José Rodríguez Ramírez, será declarado Hijo Adoptivo del municipio de Arico. Con esta distinción, se trata de reconocer el trabajo que en beneficio de los ariqueros desarrolla el homenajeado ""mostrando siempre su apoyo a las demandas e inquietudes surgidas desde esta corporación y por parte de los distintos colectivos existentes en la localidad"".

Eladio Morales hizo hincapié en el papel importante que han desarrollado los medios de comunicación en el desarrollo del municipio, señalando que José Rodríguez Ramírez ""reúne unos valores que lo hacen acreedor de este homenaje porque su trayectoria personal y profesional así lo acredita"".

La corporación también dio el visto bueno a que el polideportivo de Arico Viejo lleve el nombre de Mario Pestano y a la asignación de la Medalla de Oro de la Villa a Diario de Avisos, así como a iniciar el expediente para declarar a Domingo Rodríguez, ex presidente de la corporación y ex concejal del PSOE, como Alcalde Honorario.