Dinero y Trabajo

Soria anuncia que el Ejecutivo dará ayudas a las operadoras de telecomunicaciones


EFE, Las Palmas
30/jul/03 15:55 PM
Edición impresa

El consejero regional de Industria, Comercio, y Nuevas Tecnologías, Luis Soria, anunció ayer que este departamento concederá ayudas a las operadoras de telecomunicaciones para que "se establezcan en las Islas e introduzcan la sociedad de la información en la educación, la sanidad y la administración pública".

Este será uno de los objetivos del área que dirigirá Soria en los próximos cuatro años, según informó tras la toma de posesión del viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías, Antonio Núñez; y los directores generales de Industria y Energía, Celso Perdomo; Comercio, Pedro León Boissier, y Consumo, Concepción Pérez. El consejero valoró como "un gran paso hacia adelantes" el que el departamento vuelva a reunir a las áreas de industria, comercio, consumo, y nuevas tecnologías "bajo el mismo paraguas" y consideró "un error" que se dispersaran a mitad de la pasada legislatura.

En industria, Soria se refirió a la ejecución del Plan Energético de Canarias y al fomento del uso de las energías renovables en las Islas, así como al establecimiento de la infraestructura del gas como fuente de energía limpia.

En materia de las nuevas tecnologías, insistió en que la Consejería tratará de "acercar a la sociedad canaria a la sociedad de la información, lo que permitirá informatizar la educación, la sanidad, y la propia administración". Para ello, prosiguió, se fomentarán las condiciones más adecuadas para que los operadores puedan ver atractivos suficientes en Canarias para desplegar su infraestructura en las Islas, de forma que, al prestar un suficiente ancho de banda, llegue a cualquier lugar del archipiélago, por muy incomunicado que esté.

En comercio, el departamento seguirá apostando por el tradicional, apostará por la modernización de los establecimientos, y, desde el punto de vista de consumo, se continuará la lucha contra el fraude que se comete en la prestación de bienes y servicios, a través de la adaptación de la normativa autonómica en materia de defensa de los consumidores y usuarios a la de la Unión Europea.