Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Otros tres PROBLEMAS

Ya no es sólo Javi López el jugador que exige cobrar todo lo que le debe el club. Ayer se le unieron Iván Ania, David Bermudo y Óscar Álvarez. Ninguno pretende retirar su denuncia.
JORNADA, S/C de Tenerife
30/jul/03 11:43 AM
Edición impresa

A pesar de que el pasado sábado, en la primera entrevista que mantuvieron en la sede social del Callejón del Combate, habían alcanzado un acuerdo verbal para retirar las denuncias presentadas en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impago aceptando percibir las cantidades a plazos, ayer, en una nueva ronda de reuniones, se retractaron y comunicaron su intención de exigir la totalidad del dinero de forma inmediata.

Nos referimos a Iván Ania, Óscar Álvarez y David Bermudo, que se sumaron a Javi López en la postura de mantener la demanda. La novedad fue comunicada al consejero encargado de conducir las negociaciones, Eduardo Chinea. Lo cierto es que la supervivencia del CD Tenerife depende de que salde una deuda que mantiene con algunos de sus futbolistas (los hay que ya se desvincularon de la entidad y otros que aún tienen contrato) por un montante de 2.162.182,12 euros antes de la medianoche de mañana.

El dato es el resultado al que llegaron los componentes de la comisión mixta formada por una delegación de la AFE y otra de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), durante el encuentro que celebraron el pasado lunes durante casi catorce horas. En la misma, trataron individualmente las numerosas denuncias y decidieron cuáles incluían alguna irregularidad, cuáles siguen en vigor y la cifra a abonar por cada institución. Entre las entidades demandadas se encuentra el Tenerife, que, en un principio, reunió veintiún casos. Con el paso de los días y gracias a las negociaciones entabladas entre el consejo de administración isleño y los jugadores que se ampararon en la AFE para exigir los cobros, la lista se redujo considerablemente. En el sindicato de futbolistas restaban ayer trece, que hoy podrían convertirse en las cuatro de los jugadores citados. De hecho, esta semana muchos blanquiazules han retirado sus demandas, como José Luis Martí, David Charcos y Jorge Bartual o Pier.

Además, la comisión mixta desestimó los casos de Barata, al que el club le había anticipado una suma superior a la que exigía, e Igor Simutenkov. A la lista también hay que restar los nombres de Federico Lussenhoff, ya que la pasada campaña jugó en el Real Mallorca, y Marioni. El delantero argentino prometió anoche que iba a anular la denuncia antes de su marcha al Independiente.