Sucesos
CIUDAD REAL

Mueren 2 personas y otras dos resultan heridas en un tiroteo


EFE, Toledo
31/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Toledo

Un joven de 16 años y su padre, de unos 50, resultaron muertos y otras dos personas heridas en la tarde de ayer en un barrio marginal de Ciudad Real como consecuencia de un tiroteo.

El suceso ocurrió hacia las tres y media de la tarde cuando el joven de 16 años, M. F. C., que se encontraba con sus padres y otros familiares -todos ellos de etnia gitana- recibió un disparo mortal en medio de una disputa familiar. Según el testimonio de los vecinos, la pelea se originó como consecuencia de una discusión entre cuñadas a la que se fueron sumando más familiares y que acabó cuando el suegro de una de ellas, de nombre José, efectuó varios tiros de escopeta.

Uno de estos disparos fue a parar al abdomen del menor, casado y con un hijo de pocos meses de edad, que falleció minutos más tarde cuando era trasladado al hospital. Su padre, R. F. C., también fue ingresado con una herida de arma de fuego en el abdomen con orificio de salida de la que fue intervenido quirúrgicamente durante cuatro horas, falleciendo en el quirófano. También fueron conducidos a este hospital un joven de 28 años, R. A. C., que presentaba un disparo en un pie y que horas más tarde ejerció su derecho a acogerse al alta voluntaria, y la madre y esposa de los fallecidos, de 52 años, que fue atendida de una herida inciso contusa en la cabeza y de su estado de nervios.

Esta misma tensión se vivió a las puertas del hospital de Ciudad Real donde algunos familiares de las víctimas intentaron sin éxito arrebatar el arma reglamentaria a varios agentes de la Policía Local para vengar las dos muertes.

Barrio conflictivo

Este suceso ha vuelto a reforzar la imagen negativa del barrio de San Martín de Porres, situado a las afueras de Ciudad Real, famoso por las peleas entre los clanes gitanos que lo habitan y por el tráfico de drogas en pequeñas cantidades. De hecho, el pasado mes de abril un joven de 17 años de etnia gitana resultó muerto por un disparo en un ajuste de cuentas entre bandas en Puertollano (Ciudad Real) siendo detenidos días más tarde los tres presuntos autores del crimen en la barriada de San Martín de Porres.

CIUDAD REAL