Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer
MÁLAGA

Desarticulada una red que falsificaba permisos de trabajo


EFE, Málaga
31/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Málaga

Una red internacional que falsificaba permisos de trabajo y de residencia en España fue desarticulada por la Policía en una operación en la que fueron detenidas cuatro personas, tres de nacionalidad nigeriana y una rumana, informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Gracias a la colaboración internacional, la Policía supo que un individuo residente en Málaga era el receptor del envío de un paquete procedente de Nigeria, con casi cuatrocientos documentos en blanco de permisos de trabajo y residencia en España, así como dos sellos de las autoridades españolas que los emiten.

El paquete había sido remitido por T.A., residente en Nigeria, y tenía como destinatario a uno de los detenidos, L.N.I., nigeriano de 33 años y propietario de un vehículo BMW 525, de quien se comprobó que había recibido otros envíos ""del mismo estilo y de la misma empresa transportadora"".

Por medio de la vigilancia establecida, se detectó la presencia de L.N.I. en las oficinas de la empresa de transportes y fue detenido tras la firma del albarán de entrega y la toma en sus manos del paquete.

El detenido iba acompañado en su vehículo por su compañera sentimental, la rumana de 31 años M.R., que también fue detenida en ese momento.

Tarjetas de crédito

En el registro del vehículo fueron intervenidos numerosos efectos para la duplicación de tarjetas de crédito, como tarjetas blancas con la banda magnética activada, lectores de tarjetas, listados con números de tarjetas de crédito, tarjetas sustraídas, pasaportes nigerianos, cartillas, un ordenador portátil y fotografías de carné.

Al abrir el paquete, se comprobó que contenía 193 tarjetas de residente comunitario, noventa permisos de trabajo y residencia y 94 permisos de residencia especial, todos ellos en blanco, del modelo oficial antiguo y falsos.

También había dos pasaportes nigerianos, dos permisos de trabajo y residencia de ciudadanos nigerianos en España y sendos sellos con el escudo de España y las leyendas ""Subdelegación del Gobierno Almería"" y ""Por cuenta ajena"", respectivamente.

Posteriormente, durante el registro del domicilio del detenido, en la calle Carril del Capitán de Málaga, se personaron los nigerianos P.A.M., de 28 años, y E.A., de 36, también residentes en esta vivienda, y a los que se les intervinieron un carnet de conducir griego y una fotocopia en color de un permiso de residencia francés, ambos falsos, por lo que fueron detenidos.

MÁLAGA