Dinero y Trabajo

Tenerife acogerá en noviembre el tercer Salón del Automóvil de Canarias


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
31/jul/03 15:56 PM
Edición impresa

El tercer Salón del Automóvil de Canarias se celebrará en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife del 25 al 30 de noviembre, con representación de los sectores del automóvil, motocicletas, vehículos industriales, accesorios e industria auxiliar.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, junto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios, Importadores y Concesionarios de Automóviles de Tenerife (Apeica), Antonio Armas, presentó, en rueda de prensa, el salón, al que esperan que asistan alrededor de 45.000 personas.

Melchior señaló que el salón del automóvil es la feria que reúne al mayor número de visitantes de todas la celebradas en el recinto ferial de la capital tinerfeña, ya que en la anterior edición, celebrada en 1999, asistieron 60.000 personas.

Armas, por su parte, señaló que la crisis por la que atravesaba el sector desaconsejó la celebración del salón en los últimos tres años, y aseguró, que una vez superados los problemas, el Salón del Automóvil vuelve a celebrarse.

El objetivo del citado salón es favorecer la venta de vehículos y sus accesorios, pero también se convertirá en un foro en el que se tratarán asuntos como el transporte alternativo y la seguridad vial.

Armas agregó que su asociación no es contraria al actual proyecto del Cabildo de crear un metro ligero que una Santa Cruz de Tenerife con el municipio vecino de La Laguna, pasando por el aeropuerto de Los Rodeos, "como tampoco somos contrarios al uso racional del coche".

En el tercer Salón del Automóvil de Canarias, que contará con 17.000 metros cuadrados en el interior y de 4.000 metros cuadrados en el exterior, se presentaran la últimas novedades del mundo del motor, tanto en el campo del automóvil como de las motocicletas.

Entre las actividades paralelas destacan una zona de vehículos de pruebas, otra de conducción virtual y una de boxes, en el exterior del recinto.