Santa Cruz de Tenerife
VIOLENCIA
31-jul
Una mujer y su compañero sentimental fueron detenidos en Vélez-Málaga acusados de malos tratos al hijo de la detenida, de 8 años, que presentaba numerosos hematomas en brazos, piernas, tronco y pecho que al parecer se los produjeron con una correa de cuero y un cable de ordenador.
MÁLAGA
31-jul
Una red internacional que falsificaba permisos de trabajo y de residencia en España fue desarticulada por la Policía en una operación en la que fueron detenidas cuatro personas, tres de nacionalidad nigeriana y una rumana, informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.
C. BARRETO, Pto. de la Cruz 31-jul
Juan José Valero Sánchez se quedó ayer compuesto y sin su hijo, de nueve años de edad, tras algo más de una hora y media de espera en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz porque su ex mujer no compareció a cita, que se justificó por escrito ante el juzgado, que entiend...
PUBLICIDAD
SANTA CRUZ
31-jul
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad 3 de la Comisaría Distrito Norte (MIP3) de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de C.J.C.G., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al descuido.
CIUDAD REAL
31-jul
Un joven de 16 años y su padre, de unos 50, resultaron muertos y otras dos personas heridas en la tarde de ayer en un barrio marginal de Ciudad Real como consecuencia de un tiroteo.
31-jul
Un servicio conjunto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se incautó de 40 kilogramos de hachís en el puerto de la capital tinerfeña en un coche desembarcado de un buque procedente de Cádiz y detuvo al presunto receptor de la droga.
31-jul
El Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de la temporada estival, está llevando a cabo el dispositivo de verano, ""Operación Sol"", en el que está participando activamente la X Unidad de Intervención Policial (UIP), con base en Santa Cruz de Tenerife.
HALLAZGO
30-jul
El cadáver de un hombre fue descubierto ayer bajo el puente del barranco de Maro, en la localidad malagueña de Nerja, por una joven turista británica, según informaron fuentes de la Policía Local.
30-jul
Un incendio desatado en la Dehesa Boyal de Puertollano ha obligado al desalojo de una veintena de familias que acampaban en su centro de ocio y naturaleza, además de derretir uno de los cables de alta tensión que alimentan el complejo petroquímico de Repsol, lo que ha provocado una gran nube negra.
TRIBUNALES
30-jul
Una mujer británica que envenenaba a su hija enferma con grandes cantidades de sal, hasta provocarle graves daños en el cerebro, fue condenada ayer a cuatro años de prisión por un tribunal de Glasgow (Escocia).
COLPISA, Ibiza 30-jul
La Policía Nacional desarticuló el lunes en Ibiza una banda internacional de narcotraficantes y se incautó de 235.000 pastillas de éxtasis, el mayor alijo de esta droga nunca intervenido en España. En el operativo, denominado ""Salamandra"" y que se ha desarrollado con la colaboración de la comis...
PUBLICIDAD
30-jul
Bernardetta L., cuyo abogado ya fallecido se apropió de 901.000 euros de la indemnización que recibió tras sufrir un accidente en 1992 que la dejó tetrapléjica, señaló ayer que la sentencia que condena a la esposa y el hijo del letrado ""no es una medida suficiente para el daño que me han hecho"".
30-jul
La titular del juzgado de instrucción número 5 de Mataró decretó en la tarde de ayer prisión provisional sin fianza para el policía local de Premiá de Mar (Barcelona) acusado de asesinar y descuartizar a su esposa.
MADRID
29-jul
Un trabajador ecuatoriano, L.H.C., de 28 años, murió en la tarde de ayer tras ser sepultado por un derrumbamiento de tierra mientras trabajaba en unas obras de ampliación del complejo aeroportuario de Barajas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
29-jul
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se incautó, en la madrugada del lunes, cerca de una tonelada de cocaína en una planeadora que sus tripulantes vararon en la zona de As Sinas, y a la que, posteriormente, prendieron fuego.
PUBLICIDAD
COLPISA, Toledo 29-jul
La inhalación de un gas tóxico ha sido la causa de la muerte de tres personas en el interior de un pozo situado a las afueras de Piedrabuena (Ciudad Real). Los cadáveres fueron rescatados en la mañana del lunes después de desaparecer en el interior de la fosa en la noche del pasado domingo.
29-jul
El Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz-Los Realejos, detuvo el pasado jueves, día 24, a P.V.T., de 47 años de edad, y a J.M.V.T., de 53, acusados de ser los presuntos autores de los delitos de amenazas, atentado y resistencia-desobediencia.
LAS GALLETAS
29-jul
El pasado fin de semana una mujer interpuso una denuncia contra su pareja sentimental por presuntos abusos sexuales contra su hija de dos años y medio en la localidad de El Fraile (Las Galletas), según informaron a este periódico fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife.
BARCELONA
29-jul
Artificieros de los Mossos d''Esquadra retiraron ayer un artefacto explosivo colocado junto a una torre de alta tensión situada cerca de la comisaría de la policía autonómica de Manresa.
PUBLICIDAD
29-jul
La Guardia Civil de Valle de Gran Rey detuvo el domingo a una mujer de 47 años, de nacionalidad alemana, residente por vacaciones en la localidad, como presunta autora de los delitos de desórdenes públicos y desobediencia a los agentes de la autoridad.
CANDELARIA
28-jul
José Luis A.S., de 41 años, resulto ayer herido, con pronóstico de carácter grave, al chocar la moto que conducía con una mediana. El mencionado suceso se produjo en la autopista TF-1, que conecta con el Sur de la Isla, concretamente a la altura de Barranco Hondo, en el término municipal de Cande...
CÁDIZ
28-jul
La Guardia Civil de Barbate interceptó en la tarde de ayer una patera con 24 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres y seis bebés de un año de edad aproximadamente.
28-jul
Varios centenares de personas asistieron ayer en Getafe al entierro de Sandra Palo, la joven de 22 años que el pasado 17 de mayo fue violada, atropellada repetidamente y quemada viva por un grupo de jóvenes, y durante el cual se vivieron escenas de mucho dolor e indignación entre sus padres, fami...
PUBLICIDAD
LA PALMA
28-jul
El joven Alexis G.R., de 23 años de edad, falleció ayer víctima de ahogamiento en Playa Nueva, en el municipio palmero de Tazacorte, según los datos dados a conocer por el Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2. Dicho siniestro, tal y como informaron las citadas fuentes, se dio a conocer a pr...
28-jul
Al menos tres personas resultaron heridas de carácter leve tras desencadenarse, en la noche del pasado sábado, un incendio en los apartamentos Marina de Puerto de la Cruz.
27-jul
Una serie de terremotos con magnitudes de hasta 6,2 en la escala abierta Richter han causado al menos 300 heridos y sembrado la alarma entre la población desde la madrugada del viernes al sábado en la región de Miyagi, en el Noreste de Japón.
PUERTO DE LA CRUZ
27-jul
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz han detenido a J.M.L, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
PUBLICIDAD
27-jul
El cuerpo de Jean C.M, de 50 años de edad, apareció ayer flotando en el agua con síntomas de ahogamiento en la playa de La Roca, en la localidad de Los Cristianos. Fue recogido por vecinos de la zona y llevado a tierra.
27-jul
El pasado jueves, miembros de la Guardia Civil de Arucas detuvieron a una joven identificada como J. M. G., de 23 años y vecina de El Matadero de Arucas, acusada de cometer un supuesto delito contra la salud pública, según informó la Benemérita.
27-jul
Una joven de 17 años falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en Fuerteventura, después de que un turismo y un ciclomotor colisionasen entre sí, informó la Guardia Civil.
PUBLICIDAD
R. Reyes , S/C de Tenerife 27-jul
Agentes del Módulo Integral de Proximidad 2 (MIP2) de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado jueves a un individuo acusado de arrojar hasta cinco cócteles molotov y piedras contra la casa de un empresario afincado en la urbanización El Ramonal de Santa Cruz de Tenerife. Al parecer, el indiv...
GUADALAJARA
26-jul
Un incendio ocurrido ayer en Guadalajara en una zona rural comprendida entre la conocida como huerta La Limpia, el hotel Tryp y la carretera de Chiloeches ha obligado a desalojar a 143 niños, de edades comprendidas entre los cuatro y los 14 años, de una granja escuela, aunque a estas horas regres...
26-jul
La gran afluencia de tráfico que se registró ayer en la autopista del Sur provocó diversos accidentes, en uno de los cuales se vieron involucrados hasta cuatro vehículos. Según informaron miembros de la Guardia Civil, en su gran mayoría se produjeron al no respetarse las distancias de seguridad. ...
26-jul
Varios artefactos incendiarios causaron diversos destrozos la noche de ayer en varias sucursales bancarias de Santiago, una de las cuales quedo prácticamente destruida, informaron a Efe fuentes de municipales.
SEVILLA
26-jul
Una nave situada en el polígono industrial de Morón de la Frontera, en Sevilla, comenzó a arder alrededor de las 21:30 horas de ayer por causas que todavía se desconocen, según informaron a Efe fuentes del cuerpo de Bomberos de la Diputación.
VIOLENCIA
26-jul
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de los municipios de Puerto de la Cruz y Los Realejos, en el norte de la Isla, detuvieron a V.M.H.P., varón de 29 años, como presunto autor de un delito de amenazas muy graves contra su anterior pareja sentimental.
26-jul
Un individuo desapareció entre las playas del Cabezo y el Médano desde las 18:00 horas de la tarde de ayer, lo que ha obligado a activar un servicio de rescate, cuyos integrantes rastrearon el lugar en su búsqueda.
26-jul
Un policía local de Santa Cruz de Tenerife y vecinos de la zona del antiguo cementerio de San Rafael y San Roque se vieron involucrados el pasado jueves por la noche en un altercado, después de que el agente invadiese con su coche particular una zona peatonal donde en ese momento estaban jugando ...
SANTA CRUZ
25-jul
Alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer tuvo lugar un robo en el interior de un establecimiento en la rotonda de la Salle. Los autores, de los que no se han facilitado datos, rompieron el cristal con una piedra de considerable tamaño y se introdujeron en el interior del comercio.
CANDELARIA
25-jul
La Policía Local de Candelaria, rescató ayer a las 14:30 horas a dos persona que se encontraba con problemas para salir de la playa de La Hornilla. Para llevar a cabo el rescate fue necesario la intervención de 9 miembros de la Policía Local, así como el helicóptero del GIE. Los hechos tuvieron l...
25-jul
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscrito al MIP 1 (módulo de Integral de Proximidad 1) del distrito Sur detuvieron el pasado día 12 del presente mes a R.M.L de 41 años de edad, el cual presuntamente entro sobre las 19:00 horas de la tarde en un establecimiento de la zona de la plaza Weyle...
25-jul
Un hombre de 59 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas de muerte en el ámbito familiar, después de que al parecer intimidase a sus hijos, informaron fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil.
24-jul
Al menos 64 personas, más de la mitad de origen extranjero, han sido asesinadas en la comunidad de Madrid en lo que va de año, cifra casi similar a los 67 homicidios que se registraron en la región en todo el año 2002.
24-jul
Un hombre de 62 años falleció ayer a consecuencia de las heridas que sufrió tras salirse de la calzada con el vehículo que conducía por el barrio Francisco Afonso Carrillo, en el municipio tinerfeño de Güímar, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
24-jul
La casa de un empresario de la capital, ubicada en la zona de El Ramonal, sufrió en la noche de ayer un ataque con tres cócteles molotov, el segundo en apenas dos días, ya que un desconocido arrojó el pasado martes otros tres artefactos incendiarios contra la misma vivienda, según confirmaron a ...
24-jul
Los funcionarios de la Policía Local de Arona adscritos a la UPP (Unidad de Prevención Policial) procedió a la detención de V.A.P. de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas y detención ilegal en la persona de su madre.