Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

La Guardia Civil se incauta de 40 kilos de hachís

La droga estaba oculta en el doble fondo de un vehículo que había desembarcado de un buque procedente de Cádiz. El propietario fue detenido al ir a buscar el coche al Muelle de Ribera de Santa Cruz.
EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

Un servicio conjunto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se incautó de 40 kilogramos de hachís en el puerto de la capital tinerfeña en un coche desembarcado de un buque procedente de Cádiz y detuvo al presunto receptor de la droga.

La operación se produjo el pasado lunes cuando agentes adscritos al puesto del Muelle de Ribera localizaron, con el apoyo de un perro antidroga, un total de 39,750 kilogramos de hachís en el maletero de un turismo que se encontraba estacionado en el muelle.

La sustancia estupefaciente, según informó en un comunicado la Guardia Civil, venía oculta en un doble fondo del maletero y el respaldo del asiento.

La droga, dispuesta en pastillas de 250 gramos cada una, estaba destinada a la venta en la Isla de Gran Canaria, según las primeras investigaciones de los agentes de la Benemérita.

El destinatario de la droga fue detenido el mismo día por la tarde por componentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria.

El acusado, J.F.G., de 21 años y vecino del municipio grancanario de Arucas, era el titular del turismo y supuesto receptor del cargamento y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito contra la salud pública.

Estos 40 kilos de hachís se unen a los más de 1.000 kilos de la mima sustancia que se aprehendieron y fueron presentados en rueda de prensa el martes en la Subdelegación del Gobierno, según informó EL DÍA en su edición anterior.

Con el cargamento decomisado ayer son más de 540 kilos de hachís los que ha intervenido la Guardia Civil en Tenerife en 2003.