Tenerife Sur

500 fieles en el primer aniversario de la canonización del Hermano Pedro

Los actos principales para conmemorar la santidad del Hermano Pedro se realizaron en la cueva que tenía en la zona costera de El Médano, aunque también se hicieron ofrendas religiosas en Vilaflor y Arona.
EL DÍA, Granadilla de Abona
31/jul/03 19:40 PM
Edición impresa

A pesar de las altas temperaturas y del calor reinante, más de medio millar de fieles se congregaron ayer en el entorno de la cueva del Hermano Pedro, ubicada en la zona costera del núcleo de El Médano (Granadilla de Abona), para no perderse el acto de conmemoración del primer aniversario como santo, ofrenda que comenzó a las siete y media de la tarde.

Después de los primeros rezos comenzó la eucaristía, momento en el cual los sacerdotes encargados de celebrar la misa resaltaron, en el transcurso de la homilía, la importancia que tiene un evento de estas características.

En tal sentido, recordaron y ensalzaron las obras que hizo tanto en Tenerife como en Guatemala, ""que hoy en día continúan teniendo una importante repercusión"" en la sociedad.

Posteriormente, se honró la reliquia, que consistió en besar ""el trocito"" de hueso que se conserva en este lugar cercano al litoral.

Por su parte, los fieles que se situaron en el entorno a la cueva mostraron en todo momento su cariño, cantando y rezando. Otros asistentes aprovecharon el acto religioso para presentar sus respetos de una forma diferente, agradeciendo los favores otorgados, por lo que muchos cumplían ayer con las promesas que le habían realizado en su momento.

La iglesia del casco urbano de Vilaflor también conmemoró el primer aniversario con la exposición del Santísimo, eucaristía y procesión, al igual que en Arona, ya que en la parroquia de San Antonio Abad se celebró una ofrenda religiosa.

Ifonche y Candelaria

Sin embargo, los actos del primer aniversario de la canonización del Hermano Pedro continuarán hoy, concretamente en el barrio de Ifonche (Vilaflor).

Igualmente, la Basílica de Candelaria acogerá mañana, a las seis de la tarde, una misa.

Posteriormente, se procederá a la inauguración de la exposición ""El Hermano Pedro, desde el Sur un canario para el mundo"".