Jornada Deportiva

Palabras y soluciones

El consejo de administración al completo respaldó al presidente en la rueda de prensa aclaratoria del contencioso de la denuncias. En sus rostros, más que felicidad, muestras de un profundo alivio.
JORNADA, S/C de Tfe.
1/ago/03 11:44 AM
Edición impresa

El consejo de administración al completo se personó en la sede del Callejón de El Combate para respaldar al presidente en la rueda de Prensa. Después de salvar una situación límite, las facciones de los directivos, más que alegría, reflejaban un enorme alivio.

Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta hizo referencia a Javi López e Iván Ania, jugadores que no retiraron la denuncia. Víctor Pérez de Ascanio solicitó tranquilidad: "Lo primero que quiero pedir es cordura a toda la gente de Tenerife. No hay que confundir los términos y nadie debe actuar fuera de lo que es normal. Ellos estaban en su derecho de defender sus intereses, aunque eso no quita para que el consejo pueda estar en desacuerdo con su actitud. Mi mensaje a los tinerfeños es que ante este asunto, una vez más muestren que son gente civilizada. Unos señores han puesto a la entidad entre la espada y la pared, pero se ha podido resolver de otra forma y ya está. Borrón y cuenta nueva".

¿Tendrán esos jugadores ficha la próxima temporada?: "Está claro que no entran en el proyecto deportivo porque así lo ha manifestado el cuerpo técnico. Pero el asunto de la ficha es una cuestión más jurídica y técnica. Lo que está claro es que para todos es mejor que estos jugadores encuentren una salida. Si no ahora, sí en el mes de diciembre".

Pérez de Ascanio valoró la implicación de los organismos públicos: "Yo sé cómo funcionan las instituciones y el factor tiempo corría en contra nuestra. El consejo decidió, en su momento, intentar resolver la situación sin contar con las instituciones. Teníamos poco tiempo para estar pendiente de lo que ellos pudieron acordar. Nos movimos todo lo que pudimos y al final lo hemos logrado. Además, las instituciones ya han adelantado al anterior consejo una serie de subvenciones y de ayuda por valor de cuatro o cinco años. De todas maneras, hay que decir que en esta etapa contaremos con algunos convenios específicos, como el que ya se ha acordado con el Ayuntamiento de Candelaria, el de San Sebastián de La Gomera y el de Arona".

"Creo que no se puede evaluar lo que hubiese pasado con el anterior consejo. Es difícil de vaticinar, aunque probablemente también se hubiera logrado", sentenció.

El presidente enlazó con palabras la película que se sucedió alrededor del callejón de El Combate en las últimas 48 horas: "El miércoles fue un día dramático para nosotros. Cuando nos levantamos a las ocho de la mañana teníamos que buscar 1,2 millones de euros. Yo personalmente fui a hablar con un empresario en el sur de Tenerife que terminó por aportar 300.000 euros, por lo que a mediodía de ayer nos faltaban 900.000 euros. Ya a las ocho de la tarde, después de las gestiones de Eduardo Chinea y los acuerdos con distintos futbolistas, esa cantidad se rebajó hasta 370.000 euros".

"En la mañana del jueves -añadió-, el representante de Óscar Álvarez se puso en contacto con nosotros y retiró su denuncia, por lo que la cantidad necesaria para salvar esta situación quedó cifrada en 300.000 euros. Entre todos los miembros del consejo de administración, cada uno dentro de sus posibilidades, se logró reunir al contado 180.000 euros. Los 120.000 restantes se alcanzaron gracias a un efecto letra firmado de manera individual por el presidente, el vicepresidente y el secretario. Todo hay que decirlo, en cuanto se pueda vamos a intentar recuperar este dinero".

Y final feliz. El consejo de administración del Tenerife logró voltear una delicada situación en la que durante muchas horas se llegó a temer por la continuidad del club en la Segunda División del fútbol español.